Borrar
Cartel del evento Hoy
Los Santos de Maimona celebra con humor el 150 aniversario de Ezequiel Fernández Santana
Ahorro

Los Santos de Maimona celebra con humor el 150 aniversario de Ezequiel Fernández Santana

Con un evento sobre economía familiar, este viernes a las 20,30 horas en el Monumental. ·

Bajo el título «Cómo hacer bien lo de ahorrar y pedir dinero con Pepa Guillén y Antonio El Tekila», este evento benéfico organizado por la Caja Social Ezequiel Fernández Santana conmemora el 150 aniversario del nacimiento del ilustre «Cura de Los Santos» Ezequiel Fernández Santana.

Jueves, 12 de diciembre 2024, 12:42

Cine Teatro Monumental de Los Santos de Maimona será el escenario de un evento especial que combina humor, reflexión y aprendizaje para hacer frente a los desafíos económicos cotidianos. Bajo el título «Cómo hacer bien lo de ahorrar y pedir dinero con Pepa Guillén y Antonio El Tekila», este evento benéfico organizado por la Caja Social Ezequiel Fernández Santana conmemora el 150 aniversario del nacimiento del ilustre «Cura de Los Santos» Ezequiel Fernández Santana. Señala Fundación maimona en una nota.

«El evento, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 20:30 horas, promete ser una experiencia amena y enriquecedora. Con un enfoque desenfadado y accesible, el objetivo es ayudar a los vecinos del pueblo a reflexionar sobre su relación con el dinero, aprender a superar las barreras emocionales y prácticas del ahorro, y encontrar soluciones reales para hacer frente a los imprevistos económicos», continúa la nota .

La velada estará cargada de humor desde el primer momento, con la participación de Pepa Guillén, humorista y narradora de sus historias cotidianas, quien ofrecerá un monólogo que arrancará carcajadas mientras pone sobre la mesa los retos de la economía doméstica. A ella se unirá el carismático Antonio «El Tekila», conocido por su triunfo en Got Talent, quien compartirá su experiencia con el dinero y el rechazo a la fama, aportando una perspectiva inspiradora y cercana.

Tertulia

Además, el fundador de la Caja Social, Alberto Calvo, será el moderador de una tertulia muy divertida que incluirá las historias de Pepa Guillén o Antonio El Tekila y donde la psicóloga Sonia Galván aportará herramientas prácticas para superar las barreras emocionales y mejorar nuestra relación con el dinero. Juntos y hablando de manera distendida, explorarán las dificultades del ahorro y compartirán estrategias útiles y cercanas para superar los desafíos económicos cotidianos.

El evento estará conducido por el periodista Juan Carlos Acosta, presentador del programa matutino El Mejor Día de la Semana de Canal Extremadura Radio, quien con su estilo ameno y cercano asegurará que la noche esté llena de humor y buen ánimo.

Proyección del corto sobre el Tekila

La jornada también incluirá la proyección del corto de ficción «El Tekila, La Verdad», que narra la vida y las decisiones de Antonio tras alcanzar y rechazar la fama. Esta pausa audiovisual aportará una perspectiva diferente y permitirá al público reflexionar desde una experiencia visual amena y significativa.

Ezequiel Fernández Santana, conocido como «el cura de Los Santos», dejó un legado basado en la educación y el apoyo a las familias. Este evento rinde homenaje a su memoria y refuerza su mensaje de que «el dinero no es lo principal, sino lo que hacemos con él». Concluye la nota

El evento está organizado por la Caja Social Ezequiel Fernández Santana con la financiación de Caja Rural de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos y Fundación Maimona.

Las entradas para este evento benéfico ya están disponibles al precio de 5 euros y se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:

●Librería del Instituto

●Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona

●Cooperativa Virgen de la Estrella

●Kiosco La Charca

●Taquilla del teatro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a REDACCIÓN HOY LOS SANTOS DE MAIMONA. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los Santos de Maimona celebra con humor el 150 aniversario de Ezequiel Fernández Santana