COMUNICACIONES

Los Santos está mas lejos de Badajoz que de Sevilla en Bus

Esperando el bus en un pueblo /HOY
Esperando el bus en un pueblo / HOY

De lunes a viernes una persona que vaya al médico a Badajoz,tiene que comer en la capital y, si la cita es muy temprano, no llega a tiempo porque la conexión más temprana es a las 11 de la mañana. Para los estudiantes tambien se les pone más dificil la vuelta tras el fin de semana.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Desde que a primeros de agosto la empresa de autobuses ALSA se ha hecho cargo de algunas rutas en Extremadura el pueblo de Los Santos ha salido perjudicado especialmente en sus conexiones con Badajoz que son esenciales para acudir a médicos y para estudiantes que pasan el fin de semana en el pueblo y quieren volver a sus pisos en Badajoz el domingo por la tarde. Por empezar por las conexiones de fines de semana por ejemplo un estudiante que quiera volver a Badajoz el domingo a las 4,30 de la tarde cuando anteriormente con Leda tenía servicios a horas más tardías y con más frecuencias

De lunes a viernes también han disminuido el número de frecuencias ya que solo hay- según se refleja en el horario de la Compañía un autobús que sale de Los santos a las 10,55 y la vuelta de Badajoz a las cinco de la tarde. Un horario que a las personas que tienen que resolver asuntos médicos les viene muy mal porque han de quedarse a comer en Badajoz cuando antes con la anterior compañía había otras combinaciones de ida a Badajoz más temprano y vuelta también antes de comer.

Para venir de Badajoz los fines de semana a Los Santos solo hay un servicio el sábado por la tarde a las cinco y ninguna combinación el domingo.

Desde la Compañía se ha apuntado a HOY que en breve se podrán mas combinaciones y la Junta asegura que la Compañía cumple los servicios mínimos y también en breve pondrá en marcha más combinaciones.

Hay más enlaces para viajar en el día a Sevilla que a Badajoz con más amplitud de horarios tanto en días laborables como en días festivos. Este servicio lo ofrece LEDA.

Para personas mayores que no tienen coches y jóvenes que realizan sus estudios en Badajoz es un grave problema la falta de conexiones de los pueblos del sur de la provincia con la capital Badajoz. Muchos ayuntamientos ya se han quejado tanto a la Junta de Extremadura como a la compañía ALSA.

Para ver más de esta noticia. PINCHA AQUÍ

https://www.hoy.es/extremadura/region-queda-autobuses-20190824002704-ntvo.html