Lectores con un ejemplar del primer número en papel de HOy Los Santos / HOY

CUMPLEAÑOS

Hoy Los Santos ha cumplido diez años de información continuada a los santeños de dentro y fuera

Siempre a la cabeza del ranking por encima de otros Hiperlocales implantados en poblaciones de más habitantes. El pasado mes de mayo el número de visitantes únicos de Hoy Los Santos fue de 24.417 lectores, las paginas consultadas fueron de 74.926 y las visitas a la Web de 45.619. Unas cifras enormes.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El periódico Hoy de Los Santos de Maimona ha cumplido 10 años. El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando, en la casa de la Cultura- un 26 de junio de 2012- se celebraba un acto social de presentación del primer ejemplar en papel. Aquel día de junio hacía mucho calor y los redactores de Hoy Los Santos no estaban solos: un padrino de excepción, Diego Hidalgo Shur, se unía al acto, junto con el alcalde Manuel Lavado y otras autoridades, pero sobre todo una masa social que apoyó desde el principio este proyecto de acercar las noticias al pueblo. Un proyecto de Hiperlocales de Hoy que nació años atrás y se ha multiplicado de manera sensible.

Diego Hidalgo, padrino del proyecto / HOY

Líderes de audiencia

Ana Magro, Lorenzo Montaño y quien esto escribe, iniciamos la aventura de informar con criterio, libremente, con rigor y con el respaldo de una cabecera tan asentada en Extremadura como el Diario Hoy. Lo hemos venido haciendo con la incorporación como colaboradora de Sara Macarro en el último año en sustitución de Ana Magro, subiendo a diario a la Web de Hoy Los Santos, noticias de interés para el municipio; atendiendo todas y cada una de las recibidas desde el Ayuntamiento o cualquiera de las asociaciones o estamentos de la localidad; haciendo reportajes a gente cercana, con sus vivencias, con sus historia. Hoy Los Santos ha sido el mejor pulso informativo de la localidad, como lo demuestran los datos de las audiencias de Hiperlocales: siempre a la cabeza del ranking por encima de otros Hiperlocales implantados en poblaciones de más habitantes. El pasado mes de mayo el número de visitantes únicos de Hoy Los Santos fue de 24.417 lectores, las paginas consultadas fueron de 74.926 y las visitas a la Web de 45.619. Unas cifras enormes.

Este próximo mes de julio editaremos el número 119 en papel, lo que supone también un hito en cuanto a ediciones periódicas en Los Santos de Maimona.

Apoyo social

Durante esta singladura muchos estamentos de la sociedad nos han acompañado, con sus anuncios, con su apoyo. También hemos recibido críticas de quienes no han entendido nuestro trabajo que nace de la necesidad de que el pueblo esté informado de las noticias que pasan, dando cobertura a todas las asociaciones, a todas las sensibilidades sociales sea cual sea su signo político o social. Sin dejar a nadie en el camino.

Así seguiremos con las noticias a diario en la Web Hoy Los Santos de Maimona y en la edición papel, ahora a cada dos meses. Esperando que los lectores sigan confiando en este medio de comunicacuión social.