Vacunación COVID / hoy

Seguimiento COVID

En Los Santos se han confirmado 130 casos positivos por COVID en lo que va de año

Sumando esos 130 casos a los que ya había activos y restando las altas que se han dado en los últimos días, en Los Santos hay 205 casos activos. Hoy han sido 39 los casos positivos diagnosticados

SARA MACARRO

El número casos COVID en Los Santos de Maimona sigue elevándose. El año se empezó en la localidad con 127 casos. Desde entonces los positivos no han dejado de subir, siendo un total de 130 casos los diagnosticados hasta el momento este año.

Sumando esos 130 casos a los que ya había activos y restando las altas que se han dado en los últimos días, en Los Santos hay 205 casos activos por COVID. Hoy, 7 de enero, han sido 39 los casos positivos diagnosticados, según la información que el Centro de Salud le facilita al Ayuntamiento de la localidad. También se han dado 14 altas.

El aumento de casos se debe a la gran facilidad con la que se transmite variante Ómicro del virus. Hay estudios que determinan que una sola persona contagiada por dicha variante puede infectar a diez personas, lo cual hace prácticamente incontrolable la pandemia.

A pesar del elevado número de casos y la alta trasmisión del virus, Los Santos de Maimona está por debajo de la incidencia media en la región. En general la forma de presentarse el cuadro médico en esta sexta ola es menos grave y con síntomas más livianos que las olas antecedentes.