Los Santos, con más de 500 casos de COVID por 100.000 habitantes en 14 días, está en el nivel 4 de alarma
EN LOS ÚLTIMOS 7 DIAS, EL NIVEL DE CONTAGIOS POR 100.000 HABITANTES, TAMBIÉN SE ACERCA A LOS 500 ·
La Junta de Extremadura viene considerando que aquellas poblaciones de más de 5.000 habitantes que tengan más de 500 casos por 100.000 habitantes pasarán al nivel 4 de alerta: cierre de comercios no esenciales y hosteleria, entre otras medidas.Nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, para conocer algunos datos más sobre los casos de Coronavirus que este pasado domingo subieron de una manera preocupante, hasta los 58 activos con 23 nuevos positivos comunicados en un día.
Desde el Gabinete de Prensa de la Consejería de Sanidad se nos informa que el número de casos acumulados en Los Santos, en los últimos 14 días, es de 568 y el de acumulados en los últimos 7 días es de casi 500.
Esto indica que Los Santos se encuentra dentro de la alerta 4 de emergencia sanitaria por lo que en cualquier momento – es posible que esta misma semana- los establecimientos hosteleros hayan de cerrar así como los pequeños comercios que no sea de suministros básicos.
La información agrega que, hasta ayer, no se había detectado en Los Santos ningún brote que explique el aumento tan significativo de positivos y habrá que esperar a la nota de esta tarde para conocerlo; añade la información que «la Junta de Extremadura está tomando medidas frente a los contagios en todo momento».
En nivel 4 solo se mantendrían servicios de restauración en los colegios y se permite la comida para llevar desde los restaurantes o bares. Se cerrarían los establecimientos de apuestas y recreativos y se suspenden los espectáculos públicos y actividades de ocio.
La orden de la Consejería de sanidad indica que los comercios minoristas podrán seguir trabajando con venta on-line y que se mantendrán abiertos aquellos establecimientos que desarrollen actividades esenciales como farmacias, estancos, supermercados, despachos de pan etec