Un sanitario lleva a cabo una PCR hoy
SEGUIMIENTO CORONAVIRUS

Los Santos aumenta en un positivo el número total de pacientes con COVID

EN ESTOS MOMENTOS EL NÚMERO TOTAL ES DE 15 ·

La Información del SES se refiere a las 24 horas del pasado 25 de diciembre y que se puede ver en su portal especial COVID

Sábado, 26 de diciembre 2020, 19:51

Con los datos cerrados por el Servicio Extremeño ed Salusd a las 24 horas del viernes 26 de diciembre, en Los Santos de Maimona se había notificado un nuevo caso que se añade a los 14 del pasado jueves. En total 15. No se han notificado a este periódico- por parte del centro de Salud -ningún alta pero se espera que, a partir del lunes, se den algunas con lo cual el número total de personas que en estos momentos padece la enfermedad en Los Santos, sea menor.

Publicidad

Por otro lado y como informamos en este mismo periódico este sábado se ha celebrado un consejo de gobierno Extraordinario en el que se toman nuevas medidas en la lucha contra la COVID- 19 que afecta a bares y lugares de reuniones masivas.

Una de las medidas tomadas es el cierre de la hostelería - cierre de locales y bares - de 18 a 20 horas, los días 31 de diciembre, 1,2, 5 y 6 de enero. Es decir que los bares solo abrirán por la mañana y a medio día pero hasta las 6 de la tarde de los días indicados y el horario de cenas se establece entre las 20 horas y la hora del toque de queda establecido para esas fechas en la región.

Se vuelve a limitación de aforo al 30% en grandes superficies y en todas sus dependencias: zonas comunes y locales. Este aforo del 30 por ciento será el permitido en lugares de culto en toda la región..

El Consejo de Gobierno ha decretado además el cierre perimetral en Fuente del Maestre y Calamone donde los positivos han ido en aumento de manera escandalosa en estos últimos 14 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad