Centenares de santeños acudieron al encendido del árbol / LUCIO POVES

NAVIDAD 2021

Los santeños llenaron el Paseo de las Barandas para asistir a la fiesta del encendido del árbol de Navidad

El encargado de encender el árbol del paseo de las Barandas y consecuentemente todo el alumbrado de distintas zonas del pueblo, fue el alcalde, Manuel Lavado, quien dedicó este encendido a aquellos santeños que «ya no están con nosotros pero cuyas estrellas brillan en el cielo

Lucio Poves
LUCIO POVES

La fiesta organizada en la tarde- noche de este sábado 4 de diciembre por el Ayuntamiento en la Plaza de España, con motivo del encendido del alumbrado navideño, atrajo a centenares de santeños que, en familia o en pandillas, disfrutaron de los dulces con chocolate que se repartieron y de la música del grupo cacereño Swing Ton ni Son que animó de una manera elegante toda la fiesta.

Se repartrieron dulces y chocolate / LUCIO POVES

El concejal de cultura del ayuntamiento de Los santos, Antonio Marín, deseó a todos una feliz Navidad y agradeció a las asociaciones que estaban colaborando para repartir en distintos tenderetes el chocolate con dulces.

El encargado de encender el árbol del paseo de las Barandas y consecuentemente todo el alumbrado de distintas zonas del pueblo, fue el alcalde, Manuel Lavado, quien dedicó este encendido a aquellos santeños que «ya no están con nosotros pero cuyas estrellas brillan en el cielo». El alcalde hizo una recomendación a todos para que cumplieran los requisitos que las autoridades sanitarias nos aconsejan para no contagiarse del COVID y recobró que este año, a pesar de las precauciones sanitarias, se pudiera celebrar esta fiesta como en la época pre-covid.

Además del árbol ya lucen los distintos alumbrados navideños / LUCIO POVES

La música del grupo cacereño animó a todos a bailar y a escuchar porque son muy buenos. Luego llegó el encendido del árbol que brilla en tonos blancos y se procedió a la quema de una colección de fuegos artificiales. La tarde, que se había metido en lluvia fina, calmó a la hora de la fiesta e incluso el frio se notó menos. Con todo, los santeños acudieron a la Plaza de España bien abrigados y ocuparon prácticamente todo el paseo de las Barandas durante el tiempo que duró el festejo incluido en el programa de Navidad que ha preparado la Concejalía de Cultura bajo el título 'Vive la Navidad en el Piropo Blanco' .