Los santeños cumplen la tradición de visitar a los difuntos en el cementerio
El viento tambien se hizo presente a lo largo del día ·
El aparcamiento contiguo al cementerio se ha llenado de vehículos mientras sus ocupantes entraban al cementerio a rezar, a dialogar con sus familiares y amigos difuntos, a recorrerlo o a colocar flores
El viento también ha sido protagonista este 1 de noviembre, en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Tras la fiesta del Halloween, una tradición que llega de los países anglosajones y que se ha instalado con fuerza en los centros escolares, llega este día en que la iglesia lanza el mensaje de que 'todos estamos llamados a ser santos».
Publicidad
Arcadas de las galerias
Lucio Poves
Este día es el de las visitas al cementerio para encontrase con los seres queridos que allí están enterrados. Este año el viento ha hecho de las suyas en algunos puntos y a lo largo del día, han caído algunos objetos de decoración o centros de flores pero sin más consecuencia que tenerlos que poner de nuevo en la tumba. De ellos se han encargado los propios familiares y el personal de mantenimiento del cementerio.
El aparcamiento contiguo al cementerio se ha llenado de vehículos mientras sus ocupantes entraban al cementerio a rezar, a dialogar con sus familiares y amigos difuntos, a recorrerlo o a colocar flores y objetos de decoración que habitualmente se preparan días antes y para este 1 y 2 de noviembre se dejan las visitas.
Calle central
Lucio Poves
La zona nueva del cementerio presenta bastantes nichos ocupados y el Ayuntamiento ya ha procedido a hacer otros más. En la capilla del cementerio se han colocado las velas y el ambiente ha sido de recogimiento sin que el tiempo haya impedido acudir a esta cita anual.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.