Borrar
Alumnos del Juan Blanco vestidos con la temática de la Romería de San Isidro Hoy
San Isidro y familias en los colegios santeños
San Isidro 2024

San Isidro y familias en los colegios santeños

El Mauricio no ha realizado ninguna actividad por San Isidro, centrándose en las familias ·

En el Juan Blanco y en el Romero Muñoz han escuchado música típica de San Isidro

Sara Macarro

Martes, 14 de mayo 2024, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más arranca la Romería San Isidro y, como ya es tradición, el colegio santeño Romero Muñoz ha aprovechado la ocasión para acercar esta festividad a sus alumnos. Este martes han hecho «una ambientación y alguna cosa así especial para tener un día diferente con ellos», explican desde del centro. Para ello han montado en el hall de entrada su caseta de San Isidro.

También el Alcance Juan Blanco ha tenido un huequito para San Isidro en el día de hoy. Todo aquel miembro del centro que lo haya deseado ha ido vestido para la ocasión:  flores en la cabeza, vestidos de flamenca, mantones, boinas, sombreros… Desde la AMPA del centro dicen que desde dirección les mandaron un mensaje a través de rayuela para decir que «quien lo quisiera, fuera vestido para la ocasión de la romería».

Música de romería

La música más típica en las romerías se ha escuchado en estos dos centros santeños de educación infantil y primaria. En el caso del Juan Blanco «han estado bailando por la mañana» como dicen desde su AMPA. En el Romero Muñoz, por su parte, han escuchado música típica de San Isidro y los alumnos han llevado una merienda campestre para, como explica Patricia Gozález, directora del Romero, disfrutar de «un momento de convivencia».

Caseta de San Isidro en el Romero Muñoz
Caseta de San Isidro en el Romero Muñoz Hoy

Además, en la caseta del Romero, los estudiantes del centro tenían «una zona de photocall y bailes, para explicarles un poquito la tradición», explica Patricia González.

El colegio Mauricio Tinoco, no ha realizado ninguna actividad por San Isidro, en cambio, han dedicado la semana a «trabajar el Día de las Familias, 15 de mayo», cuenta la directora del centro. Lo han hecho «con la lectura de diferentes cuentos que tratan la diversidad familiar, distintos tipos de familia, familias de acogida, familias de adopción, monoparental, etc.« Continúa diciendo. Además, tal y como explican, desde el área de artística se han realizado diversos regalos para las familias.

Alumnos del Maurio de 5 años con los libros visto sobre la familia
Alumnos del Maurio de 5 años con los libros visto sobre la familia Hoy

Festivos en San Isidro

Los tres colegios: Romero Muñoz, Juan Blanco y Mauricio Tinoco, y el instituto de Los Santos de Maimona, el Dr. Fernández Santana, cerrarán sus puertas el miércoles, jueves y viernes. De manera que estas comunidades educativas cuentan con un puente gracias a que los tres colegios y el instituto acordaron con sus claustros cambiar el día 1 de abril, no lectivo, por el 17 de mayo, que sí era lectivo, y lo solicitaron.

La romería comienza hoy con la llegada del patrón del campo a su ermita y se extenderá desde el sábado 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios