Borrar
Programa de memoria Histórica HOY
Sala Guirigai programa en marzo y abril un ciclo sobre 'Memoria Histórica'
MEMORIA HISTÓRICA

Sala Guirigai programa en marzo y abril un ciclo sobre 'Memoria Histórica'

INCLUYE CHARLAS, TEATRO Y DEBATES EN ZAFRA Y LOS SANTOS ·

El viernes 17, a las 20h., Hugo Kogan y su compañía Teatro Granada (Mar del Plata, Argentina), pone en escena en Sala Guirigai el espectáculo Potestad, basado en el texto del distinguido actor, dramaturgo y psiquiatra Eduardo Pavlosky

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de marzo 2023, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona presenta el «Ciclo de Memoria Histórica», un programa de actividades para los meses de marzo y abril que comprende espectáculos de teatro contemporáneo, charlas-debates y presentaciones literarias.

Este jueves en la industrial

El Ciclo arranca el próximo jueves 16 de marzo con 'Memoria y creación tras las dictaduras: un diálogo entre Argentina y España'. Aprovechando la visita a la Sala del reconocido director y actor argentino Hugo Kogan (Mar del Plata, Argentina), Guirigai organiza una charla-debate entre éste y el artista Jose Iglesias Gª-Arenal (Los Santos de Maimona) que contará con la moderación de la gestora cultural de la Sala Paula A. Páez (Lanús, Argentina). La actividad, de entrada libre, será en La Industrial, Zafra, a las 20 horas.

Este viernes en Sala Guirigai

El viernes 17, a las 20h., Hugo Kogan y su compañía Teatro Granada (Mar del Plata, Argentina), pone en escena el espectáculo Potestad, basado en el texto del distinguido actor, dramaturgo y psiquiatra Eduardo Pavlosky. Una obra que aborda el tema de la represión, la tortura, el secuestro de niños y la desaparición de personas durante el gobierno militar argentino desde la óptica de un ex represor. La entrada puede comprarse de manera anticipada en La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto y Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona (8 euros). La taquilla se abrirá media hora antes de la función.

Y con motivo de la rebelión campesina extremeña del 25 de marzo de 1936, el ciclo continuará el jueves 23 a las 20h. con la presentación del libro «Recordando a Víctor Chamorro», a cargo del escritor y activista Manuel Cañada y la Asociación 25 de marzo, un compendio de textos elaborados en homenaje al novelista e historiador extremeño recientemente fallecido. La actividad se desarrollará en la Sala Guirigai a las 20h, con entrada libre.

Más en abril

Ya en abril, el ciclo presenta la charla-debate «Las Mujeres en la República», a cargo del historiador Jose María Lama y la profesora Charo Osorio. Desarrollada en Casa MAL (Los Santos) el 12 de abril a las 20h., la actividad servirá de antesala a la representación del espectáculo Matilde Landa no está en los cielos, un montaje de Teatro Lagrada (Madrid) a partir del texto homónimo de Agustín Iglesias que podrá verse en Guirigai el viernes 15 de abril a las 20h.

Esta programación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Junta de Extremadura, el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de Casa MAL y La Industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios