Borrar
Escena de 'escupir al cieloo' Hoy
La Sala Guirigai presenta dos espectáculos el fin de semana: 'Escupir al cielo' y 'Ventanas'
Viernes 7 y sábado 8 de junio

La Sala Guirigai presenta dos espectáculos el fin de semana: 'Escupir al cielo' y 'Ventanas'

El viernesd a las 21 horas la compañía de Valladolid Azar Teaqtro presenta 'escupir al cieloo' ·

Sábado 8 a las 19, la compañía vasca Teatro Paraíso quienes, presentan «Ventanas», para niños y niñas a partir de 3 años. «Ventanas», ostenta el premio FETEN 2022 al mejor espectáculo para la primera infancia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 7 a las 21 horas, se estrena en la Sala Guirigai el thriller «Escupir al cielo», un espectáculo de la compañía de Valladolid Azar Teatro.

«Al más puro estilo de una road movie, el espectáculo engancha al espectador desde su inicio al final. Una historia que arranca con dos personajes poco corrientes encerrados en una pequeña y vieja gasolinera y cuyo pasado es mejor no conocer. Teatro en estado puro, suspense y cine, para dar forma a un texto, cuyo desenlace sólo puede ser uno», señala la Sala en un comunicado.

El sábado 'ventanas'

Al día siguiente, sábado 8 a las 19, llega el turno del teatro infantil. Sala Guirigai recibe a la compañía vasca Teatro Paraíso quienes, con una larguísima trayectoria, son verdaderos artistas del teatro infantil, presentan «Ventanas», para niños y niñas a partir de 3 años. «Ventanas», ostenta el premio FETEN 2022 al mejor espectáculo para la primera infancia. A través del juego, el público iniciará un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico.

La ventana tiene el premio FETEN al mejor espectáculo infantilo en 2022
La ventana tiene el premio FETEN al mejor espectáculo infantilo en 2022 Hoy

«Desde las sombras a la luz, desde lo abstracto a lo figurativo. Un espectáculo onírico con una historia que también tiene una lectura para el público adulto», señalan desde Guirigai .

En ella una mujer vivirá una aventura vital en la que recuperará la curiosidad perdida. Así viajará al lugar donde volver a aprender y a emocionarse, un tiempo en el que aún jugaba como una niña y se adentrará en el territorio de su infancia y viajará a través de una ventana, hasta el tiempo y el lugar donde vivía una niña que jugaba y soñaba con descubrir el mundo.

Esta función infantil tendrá un precio único de 5 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios