Borrar
Imagen de García Lorca Hoy
Sala Guirigai, un espacio de encuentro colectivo en torno a Guernika y García Lorca
Sociedad

Sala Guirigai, un espacio de encuentro colectivo en torno a Guernika y García Lorca

Teatro Guirigai realizará un acto cívico y teatral contra el horror de las guerras ·

Además, desde la Asociación de públicos Matilde, se convoca a la ciudadanía a participar en Poéticas, un encuentro en torno a la poesía, prosa y teatro de García Lorca.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 1 de junio, a partir de las 19.30h, se presentará el espectáculo Guernika de la compañía Monicreques de Kukas (Galicia). Una experiencia íntima en la que un único espectador se encuentra con el mundo poético de Marcelino de Santiago, creador del espectáculo. Se realizarán tantos pases, de 5 minutos de duración, como espectadores y espectadoras reserven su hora (entre las 19:30 y las 21:30).

Microteatro

En este espectáculo de microteatro, desde una ventana asistimos al instante en el que un pueblo se transforma en destrucción y la vida se convierte en un infierno, un encuentro artístico para manifestarnos contra la guerra como símbolo del horror, destrucción de la vida y abuso de poder.

Por otro lado, la Asociación Cultural Matilde - Públicos de Sala Guirigai, convoca a la ciudadanía a participar de dos actividades enmarcadas en Proyecto Lorca, apoyado por la Diputación de Badajoz.

Sobre el Guernika
Sobre el Guernika Hoy

Poéticas

El 29 de junio a partir de las 20.00h se realizará Poéticas 2024: ¡Federico! Una selección de poemas, prosa y teatro de García Lorca para un recital colectivo.

Podrán participar personas a partir de los 12 años de edad y se recibirán inscripciones para la lectura pública hasta el día 12 de junio.

Del 1 al 5 de julio, de 10 a 12h, se llevará a cabo 'Creando con Lorca'. Un taller de música y plástica dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, impartido por los artistas Lola Santiago y Jose Iglesias García-Arenal.

Lola Santiago es música santeña, con experiencia en el ámbito escénico y conocida por su proyecto «Anda Jaleo. La música de Lorca».

Jose Iglesias García Arenal es artista visual experto en mediación y creaciones colectivas. En Los Santos de Maimona, coordina las actividades de Plataforma MAL.

El taller es de inscripción previa, contará con un aforo limitado de 12 participantes y su precio es de 25 euros.

Las inscripciones para las tres actividades podrán realizarse por correo electrónico escribiendo a guirigaicomunica@gmail.com o contactando al 924572496 o 658923449.

La programación de Sala Guirigai cuenta con el apoyo del INAEM, Junta de Extremadura y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios