El nuevo vicario de Los Santos que viene a ayudar al párroco, ultimo por la derech,a en una comida con el grupo de estiudio del evangelio / HOY

La incorporación será inmediata

El sacerdote colombiano Orlando Corzo se incorpora a la Parroquia de Los Santos como nuevo vicario

Su llegada a la Parroquia de Los Santos supondrá un alivio en las tareas pastorales del párroco Leonardo Terrazas. El nombramiento ha sido hecho por el Arzobispo Celso Morga, este miércoles, junto a otros en distintas parroquias.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El arzobispo de Mérida Badajoz, Don Celso Morga, ha dado a conocer hoy día de San Pedro y San Pablo, el nombramiento del sacerdote Orlando Corzo como nuevo vicario de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona. De esta manera el párroco, Leonardo Terrazas, no se encontrará solo en sus labores pastorales y contará con un vicario que atenderá ciertas parcelas de la parroquia.

En la celebración de la Virgen de la Estrella / LUCIO POVES

Orlando Corzo es colombiano y llegó a la Diócesis de Badajoz en el año 2021 siendo nombrado párroco de Feria y la Parra, cargo que ha ostentado hasta ahora. En algunas ocasiones ya ha venido a la Parroquia en tiempos de cuaresma como confesor, en semana Santa o para sustituir puntualmente al párroco en alguna celebración. Muchos fieles de la comunidad parroquial ya le conocen. Tiene una estrecha amistad con el párroco Leonardo terrazas ya que junto a otros sacerdotes forman un grupo a los que se ve vcon frecuencia en Los Santos para el análisis conjunto del Evangelio. Orlando pertenece a dicho grupo.

Con mucha vitalidad

En la misa de reparación a la Virgen de la Estrella, presidida por el Arzobispo Celso Morga en el Santuario de la Patrona de Los Santos, estuvo presente junto a otros sacerdotes ya que, recordemos, don Leonardo no pudo acudir por estar afectado de COVID.

Se trata de un sacerdote, joven con mucha vitalidad y que, en breve, será recibido por la comunidad parroquial santeña a la que, desde ahora, estará dedicado.

En Feria será sustituido como párroco por un sacerdote que nació en Los santos, Gonzalo Encinas, y que hasta ahora ha sido párroco de Calamonte.