Borrar
Veinicinco años en la pradera de San Isidro Lucio Poves
Un sábado en San Isidro muy animado y con buenas mesas llenas de manjares
Romería de San Isidro

Un sábado en San Isidro muy animado y con buenas mesas llenas de manjares

Los romeros querian despedirse a lo grande y el ambiente ha sido genial duirante todo el sábado ·

Buen rollo en todos los anafes de los que surgían los mejores olores, porque en San Isidro se guisa mucho y se asa también mucho...y se como de más.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado, a diferencia del viernes la romería de San Isidro, ha estado muy animado a partir de las dos y media de la tarde. Todas las peñas querían despedirse a lo grande en sus casetas y preparaban suculentas comidas.

Despliegue gastronómico

Algunas peñas celebraban por todo lo alto sus veinticinco años de presencia activa en la romería. Allí compartimos unos filetes rumanos especialmente buenos, mientras los cocineros y cocineras preparaban migas con sardina para la comida. También los de la peña 'los 4 faroles' estaban muy contestos con sus premios en los distintos concursos. El morcón que nos dieron a probar, excelente y las mollejas en salsa que hizo el alcalde Manuel Lavado, muy sabrosas y en su punto al igual que el arroz de pescado y marisco de Toto que estuvo toda la mañana preparándolo para dar de comer a la amplia peña. No hizo falta bendecirlo aunque estuviera allí el vicario parroquial José Antonio Seque da que han sido miembro del jurado gastronómico.

El juez Toto frente a su paella de autor
El juez Toto frente a su paella de autor Lucio Poves

En la caseta 'In Extremis', otras veces ganadora de premios, se tuvieron que contentar con un primero al mejor chorizo, que no probé aunque me lo ofrecieron. En la caseta estaban los diplomas que acreditan la calidad del almirez de Toni Marín.

Gran ambiente

Buen rollo en todos los anafes de los que surgían los mejores olores, porque en San Isidro se guisa mucho y se asa también mucho. Hablando de guisos, los callos de ternera que comimos en la casetera de Andrés Núñez y su panda estaban de escándalo y el gran arroz de Juan Barrientos, el primer día de la Romería en la suya de una excelente calidad.

Gazpachos había muchos y muy buenos y en cualquier caseta, fuera de concurso, me los han dado a probar y estaban ciertamente buenos.

En la caseta del Tropezón estaban muchos y muy buena gente, entre ellos galgueros premiados en el concurso. El vino, espectacular, y el salchichón y el lomo 'de auténtico vicio'. Como se notan las auténticas matanzas caseras.

Una peña en el aperitivo
Una peña en el aperitivo Lucio Poves

Sería interminable contar las anécdotas y experiencias de una Romería que, por culpa del frio, ha sido menos bulliciosa; pero en las casetas, se ha vivido la auténtica alma de esta fiesta muy bien organizada y coordinada por el Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro con dos personajes claves como Antonio Marín, como concejal de festejos, y Antonio Muñoz, como hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro.

Noches famosas

Las noches de la Romería de San isidro en Los Santos, son ya famosas en toda la comarca por la calidad de las orquestas y grupos y también se ha puesto en valor el 'tardear' con actuaciones muy destacadas, como la de la paisana Cristina Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios