TEATRO CINE MONUMENTAL

Este sábado en el Monumental divertidos entremeses del siglo de oro a cargo de Teatro Corsario

Cartel /Hoy
Cartel / Hoy

La Compañía Teatro Corsario de Castilla y León nos trae un racimo de entremeses muy divertidos de autores del siglo de oro.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona, acoge este sábado -11 de mayo-, a las 21.00 horas, la obra Clásicos Cómicos (Entremeses de Burlas) a cargo de la compañía Teatro Corsario. Informa el Ayuntamiento en una nota.

Clásicos Cómicos (Entremeses de burlas) es un espectáculo dirigido por Jesús Peña constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro:Los Locos, de autor anónimo; El Niño de la Rollona, de Francisco de Avellaneda; Guardadme las Espaldas, de Calderón de la Barca; Los Muertos Vivos, de Luis Quiñones de Benavente, y Los Toros de Alcalá, de Juan de la Hoz y Mota. La obra gira en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.

La compañía Teatro Corsario se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. La compañía ha obtenido, entre otros muchos premios, el Premio Max y el Premio Adolfo Marsillach, que otorga la Asociación de Directores de Escena de España (ADE). Teatro Corsario realiza giras por toda España y ha visitado Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona (Plaza de España, 9). El precio es de 6 euros presentando el Carnet Cultural y de 8 euros para el resto de público. También se pondrán a la venta en taquilla el día del espectáculo por 10 euros