Borrar
El espacio footing Hoy
Un rótulo con el nombre de Los Santos, lucirá en el footing subvencionado por Diputación de Badajoz
Sellos de identidad

Un rótulo con el nombre de Los Santos, lucirá en el footing subvencionado por Diputación de Badajoz

Aparecerá el nombre identitario de Los Santos de Maimona ·

Se corresponde con el plan de subvenciones para financiar la adquisición, creación, rehabilitación o restauración de elementos identitarios de entidades locales de la provincia, correspondiente al ejercicio 2024.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de julio 2024, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona va a recibir de la Diputación de Badajoz 25.000 euros para la instalación de un rotulo en el footing que diga 'Las Santos de Maimona ». El costo del mismo puede ser mayor pero la demasía ha de ser sufragada por el ayuntamiento. Se trata de un rotulo identitario de la localidad al igual que lo es el de 'piropo blanco' frase creada por el desaparecido locutor de Radio Extremadura Julio Luengo y que se ha convertido en otro elemento identitario de Los Santos. Si el costo fuese mayor, la diferencia la asumiría el ayuntamiento.

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha publicado este viernes, 5 de julio, en el BOP, la resolución del plan de subvenciones para financiar la adquisición, creación, rehabilitación o restauración de elementos identitarios de entidades locales de la provincia, correspondiente al ejercicio 2024.

En concreto, se invertirá un total de 491.751,2 euros en subvenciones para la adquisición o reparación de elementos identitarios en 26 municipios de la provincia, para un total de 28 proyectos. La convocatoria ha tenido una gran acogida con 164 entidades que han presentado solicitudes.

Los proyectos objeto de la subvención, que abarcan una amplia variedad temática, son los siguientes: la rehabilitación de la casa de maestros y acondicionamiento de la misma para museo etnográfico en Hernán Cortés, la incorporación de una Estatua de la Batalla de La Albuera en La Albuera; una fuente escudo en Arroyo de San Serván; una escultura inspirada en el oficio de arriero en Carmonita; la obra de creación y transformación del parque de la plaza de la libertad en Esparragalejo; una escultura homenaje al vecino Ángel Braulio Ducasse en Guareña; abrigos de pinturas rupestres en Hornachos; monolitos de bienvenida en La Roca de la Sierra; un rótulo en el Footing en Los Santos de Maimona; una escultura de la Transhumancia en Valverde de Leganés; una figura al primer alcalde de Villagonzalo; un monumento homenaje al Belén artístico 'La Nacencia' en Villar de Rena; una escultura de 'Cabeza de ajo' en Mengabril; una escultura representando a la familia colona en El Torviscal; tres proyectos menores en Palomas consistentes en la instalación de un tótem con el nombre del ayuntamiento, letras corpóreas y la instalación de seis figuras identificativas de personajes principales del Auto Sacramental en Palomas y la instalación de letras corpóreas en Alconchel, Higuera la Real, Pueblonuevo, Tamurejo, Valle de la Serena, Carrascalejo, Sancti-Spíritus, Baterno, Palazuelo, Trasierra, Nogales.

La identidad, elemento clave para reforzar la marca municipal

La identidad es un elemento clave para la creación de una marca. En este sentido, la existencia de elementos identitarios bien definidos en los municipios son un aspecto esencial que fomenta un sentido de pertenencia y unidad entre los residentes. Asimismo, promueve el turismo al destacar la singularidad y la riqueza cultural del lugar, facilita la identificación y reconocimiento del municipio y, puede incentivar la participación cívica al involucrar a la comunidad en el proceso de diseño y elección de estos elementos, señala una nota de la diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios