ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2019

Los Romeros de San Isidro ultiman la preparación de las casetas donde 'vivirán' cinco días

Montando una caseta /Ana Magro
Montando una caseta / Ana Magro

Las Fiestas de San Isidro comenzarán este martes con la procesión del Santo por la tarde y una actuación musical por la noche. En las casetas ya se empezará a notar el ambiente con la primera cena de la Romería. Menos casetas que otros años, aún así rondan las 130.

Ana Magro
ANA MAGRO

Desde este fin de semana el ajetreo es ya constante en la sierra de San Cristóbal, que desde el próximo martes 14 de mayo por la noche y hasta el sábado 18 de mayo acogerá la romería de San Isidro, una de las fiestas más populares de la localidad.

Los grupos de amigos y familias se apresuran a montar sus casetas. Coches con carros, furgonetas, tractores y remolques cargados con los hierros, telones o chapas se han podido ver durante todo el fin de semana subiendo hasta las dos explanadas de San Isidro, donde las distintas calles ya estaban listas y los terrenos delimitados para la instalación de las casetas. Allí el trabajo es constante, pero los santeños y santeñas lo hacen con gusto ya que durante varios días ésta será su casa.

Este año serán unas 130 las casetas que se montarán en la sierra. Aún quedan algunas por montar y sus propietarios esperarán hasta horas antes de que dé comienzo la fiesta para subir los enseres, electrodomésticos y víveres necesarios para pasar una buena romería.

Con la procesión de San Isidro –el martes después de la misa de la tarde-, desde la parroquia hasta su ermita de la sierra darán comienzo estas fiestas que se extenderán hasta el sábado, con las tradicionales actividades y música para todos los gustos.

Las dos explanadas estarán vigiladas las 24 horas del día por la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Rural, que reforzaran la vigilancia durante estos días tanto en San Isidro como en el pueblo.