Borrar
Romerios en el camino Lucio Poves
Con los romeros haciendo el camino, ha comenzado la Romería de San Isidro 2024
San Isidro 2024

Con los romeros haciendo el camino, ha comenzado la Romería de San Isidro 2024

Debido al cambio de fecha, han sido menos los romeros que hicieron este sábado el recorrido ·

Con el camino se inician los actos de la Romería de San Isidro que continúan con la novena al santo, la procesión, el 14 de mayo y, a partir de ahí hasta el sábado 18, todo será romería.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino en honor a San Isidro, que cada año se recorre el 1 de mayo, en esta edición se vio aplazado hasta este sábado 4 de mayo debido a las previsiones meteorológicas y el mal tiempo. Ahora sí lucio el sol y la temperatura ha sido la idónea pero el número de participantes menor que si se hubiera celebrado el 1 de4 mayo ya que en sábado algunas personas trabajan.

Algunos de los cabnallistas
Algunos de los cabnallistas Lucio Poves

A las doce, arrancaron los romeros desde La Charca y media hora después ya estaban en las lagunas de San Isidro, la antigua ubicación de la romería en los años 60 del pasado siglo. Poco después llegaría la parada cerca del camino de los Cabreros donde los participantes, que llegaron a caballo, en carretas o remolques y muchos andando, dieron buena cuenta del aperitivo para seguir luego hacia la explanada de San Isidro donde se unieron otros familiares y amigos que, sin hacer el camino, si participaron en la comida.

En el escenario de la explanada tuvo lugar la actuación flamenca de Luis Panea, que has estado acompañado por Tete Salazar (teclado), Tobalo Salazar (batería) y Ostalinda Suárez (flauta).

Por las lagunas
Por las lagunas Lucio Poves

Con el recorrido del camino se inician los actos de la Romería de San Isidro que continúan con la novena al santo, la procesión, el 14 de mayo, y a partir de ahí hasta el sábado 18 todo será romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios