Decoración del Romero Muñoz sara macarro
Navidad 2021

El Romero Muñoz ha creado su decoración de Navidad en colaboración con las familias, reciclando materiales y con creatividad

Han seguido las medidas preventivas frente al COVID ·

La idea era aprovechar los materiales e incluir el bienestar infantil, línea temática que durante este curso lleva el colegio. Satisfechos por el resultado decidieron participar en el concurso de decoración navideña del Ayuntamiento

sara macarro

Sábado, 11 de diciembre 2021, 10:47

El Colegio Romero Muñoz ha creado una decoración navideña llena de creatividad, reciclando los materiales disponibles y con trabajo conjunto entre el colegio y las familias. «Nos sorprendió muchísimo la alta implicación de las familias porque entendemos que tenemos cincuenta mil cosas que hacer al día pero, se volcaron muchísimo», explicaba la directora del Centro, Patricia González.

Publicidad

Las familias han participado en distintos grados porque como es lógico cada familia tiene diferentes posibilidades capacidades y tiempo. Todo el trabajo que han hecho las familias ha sido de forma voluntaria: «todos han colaborado, se han ido haciendo propuestas y cada uno se ha ido uniendo a lo que le ha gustado o era más manitas», dice la directora.

Cajas de cartón, cartulinas usadas, los canutos de los royos de papel… son los materiales que el Romero Muñoz ha reciclado para conseguir una decoración tan bonita como la que tiene. Además del trabajo y la organización entre todos, ha sido necesario el tiempo. De hecho las primeras preparaciones comenzaron a principios de noviembre.

La línea temática que durante este curso lleva el colegio es el bienestar, y en sus diferentes actividades se incluye algo de dicho tema. En caso de la decoración navideña la idea era aprovechar los materiales e incluir el bienestar infantil: «pensando en bienestar en la infancia queríamos poner representación de juguetes infantiles y lo que suponía ilusión: montarse en el tren, los muñecos de nieve, los regalos, los soldados de plomo…», dice Patricia González.

decoración del Romero Muñoz sara macarro

La vía oficial de comunicación del centro con las familias es Rayuela, pero en esta actividad se ha recurrido a los informantes: «en cada clase hay un papá o mamá informante y desde la dirección, yo también estoy en ese grupo», dice Patricia González. Así, las ideas o propuestas se informan al grupo de informantes, que lo trasladan al resto de familia. En ese grupo fue donde se planteó la idea de utilizar los materiales que se tenía para llevar a cabo la decoración del centro en esta Navidad.

Publicidad

El colegio se decora todos los años y «este año queríamos darle un giro a la decoración que había pero, aprovechando el material que ya teníamos. Por no consumir tanto, abaratar costes y porque creemos que hay que reciclar, lo que es uno de los principios del centro», explica la directora del colegio desde el año pasado.

La creación de la decoración navideña se ha hecho siguiendo todas las medidas anti COVID. Por ello tienen diferentes grupos de decoración: por un lado está «lo que decoran los niños y por otro lado la decoración de familia», explica Patricia González, la directora del centro educativo. De modo que las familias se han organizado perfectamente y siguiendo los protocolos.

Publicidad

Satisfechos por el resultado del trabajo realizado decidieron participar en el concurso de decoración de Navidad organizado por el Ayuntamiento. Tanto el centro como las familias quieren que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de su decoración por ello la mostraran en redes sociales, a través de fotos y vídeos.

También, participan en otros concursos de Navidad del Ayuntamiento: belenes en las categoría de artesanal (elaborado con piñas por los alumnos) y tradicional, cuentos y postales. «la idea es participar en las actividades de dinamización del pueblo», terminaba la directora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad