El Romero Muñoz celebró San Isidro acercando la cultura del pueblo a los niños
Han creado un vídeo pra felicitar esta fiesta ·
El Viernes 13 de mayo todos los niños fueron recibidos en el colegio con cante flamenco, en las clases de plástica crearon la decoración para esta fiesta y disfrutaron de una merienda campestre en el jardín botánico del centrosara macarro montaño
Sábado, 14 de mayo 2022, 15:29
En el Colegio Romero Muñoz de Los Santos de Maimona también se ha celebrado San Isidro. Todo aquel que forma parte del Romero (profesorado y alumnado), y que así lo quiso, acudió la mañana del viernes 13 de mayo con indumentaria propia de San Isidro «delantales de lunares, pendientes, flores en el pelo…» detalla la directora del centro, Patricia González.
Ese día todos los niños y familias fueron recibidos en el colegio con cante flamenco. Una de las maestras estaba a la guitarra y alumnos del Romero a la caja y cantando. En ese día tan especial, el centro quiso aprovechar el trabajo realizado en diferentes áreas para acercar la cultura propia de Los Santos a los niños.
En las clases de plástica elaboraron «material para luego utilizarlo tanto para la decoración, como para ponérselo ellos con indumentaria», explica Patricia González. Durante estas clases los niños repasaron conceptos como son las figuras geométricas o los colores en el caso de los más pequeños.

Una vez lista la decoración los alumnos del Romero hicieron uso de su Aula del Futuro para, con esa decoración y una aplicación llamada Stop Motion Studio, realizar un montaje que tuvo como resultado un vídeo con el que han querido felicitar esta fiesta a todos los santeños. Este video lo han difundido a través de sus redes sociales.
Otras de las cosas que hicieron el pasado viernes en este colegio santeño fue una zona de foto-collage, donde se colocaron carrozas realizadas por los alumnos. «Los niños también han podido disfrutar de un paseo en tractor, tractores de juguete para los pequeñitos», dice la directora.
Día de la Familia y merienda campestre
Aprovechando que ayer, viernes 13, era el día de la familia decoraron el jardín botánico con árboles genealógicos, «donde hemos puesto fotos de los miembros de la familia por cursos y, en esa misma zona hemos salido a tomar nuestra merienda campera», comentan desde el centro educativo. Para esa merienda, como ha informado la directora del centro, los niños llevaron tortilla de patata o filetes empanados entre otras cosas.
Finalizaron ese viernes de festejos con un concierto en el que, junto a la misma maestra que los recibió a la guitarra, «cantaron otras alumnas y han bailado los niños», explica Patricia González quien ha querido finalizar diciendo que pasaron «un día genial».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.