Borrar
Rinconcito de Semana Santa en el Romero Muñoz Hoy
El Romero Muñoz se acerca a la Semana Santa santeña
Semana Santa

El Romero Muñoz se acerca a la Semana Santa santeña

Uniendo innovación con tradición ·

Han creado con materiales reciclados figuras de los «representantes de cada una de las cofradías que procesionan en Los Santos»

Sara Macarro

Jueves, 30 de marzo 2023, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Semana Santa tan cercana el CEIP Romero Muñoz ha querido acercarse a esta festividad. Lo ha hecho uniendo, una vez más, innovación con tradición y colaborando las familias y el centro.

Para apoyar las tradiciones del pueblo han dedicado un espacio de las instalaciones del colegio para crear un rinconcito de Semana Santa con figuras de las distintas cofradías porque, como dice la directora del Romero Muñoz, «nos gusta participar en la actividad cultural del pueblo».

Figuras de representantes de las cofradías

Para tener este rinconcito de Semana Santa en el centro, han creado con materiales reciclados figuras de los «representantes de cada una de las cofradías que procesionan en Los Santos», cuenta la directora Patricia González.

Previamente, para ser lo más exactos posibles en sus representaciones, los profesionales del Romero han contactado con personas de las distintas cofradías de la localidad «para tener claro cómo eran los trajes e indagar un poquito sobre la Semana Santa santeña y ver cómo eran los pasos», explican desde este colegio.

Creadas las figuras las han colocado en un lugar visible del colegio, «a modo de exposición», explican. De esta forma todas las familias pueden «apreciarlo, hacerse fotografías y disfrutar», continúan explicando desde el Romero Muñoz.

El viernes sus figuras serán llevadas a la residencia de ancianos de Los Santos, donde estarán expuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios