Borrar
Jamones en la empresa Morato Morato
El robo de los jamones en Morato se produjo en la sala de eventos donde se encontraban en varios palés dispuestos para la carga
ROBO DE JAMONES

El robo de los jamones en Morato se produjo en la sala de eventos donde se encontraban en varios palés dispuestos para la carga

HABIAN SIDO ESCOGIDOS DE MÁS DE OCHO KILOS Y ESTABAN DISPUESTOS PARA LA CARGA ·

Los ladrones actuaron con pasamontañas y, aunque las cámaras de seguridad recogieron sus movimientos, es muy dificil su identificación. La alarma sonó a las dos menos cuarto, cuando ya estaban cargados los jamones. Hasta que los ladrones no retiraron un palé que la tapaba, no empezó a sonar.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 12:13

Tras el robo de 330 jamones ibéricos en la fábrica de Morato de Los Santos de Maimona, este periódico ha podido saber de fuentes de la empresa que el valor de cada jamón se puede situar cercano a los 200 euros; eran todos jamones de más de ocho kilos de la clase ibérico ' cebo campo» que estaban dispuestos en la sala donde se suelen hacer las degustaciones o actos de empresas, listos para ser transportados. Se habían dispuesto en varios palés- de 70 jamones cada uno- que los ladrones - 4 encapuchados y con guantes- trasladaron a la furgoneta de mayor capacidad de las que había aparcada. En concreto cargaron cuatro palés y medio. Con el peso de los jamones que le echaron encima, la furgoneta iba muy sobrecargada superando el doble del peso que está permitido.

Los ladrones han hecho grandes desperfectos en puertas y ventanas que han roto con un pico de grandes dimensiones y una palanca- olvidados en el lugar de los hechos-

Las cámaras de seguridad de la empresa han recogido los movimientos de los encapuchados pero el hecho de ir con el rosto tapado, dificulta mucho la investigación.

La alarma llegó a sonar pero tarde ya que es de las de tipo movimiento y estaba precisamente tapada por uno de los palés y, hasta que los ladrones no lo movieron, no empezó a sonar cuando eran las dos menos cuarto de la madrugada. Ya la carga estaba hecha y a los ladrones les dio tiempo a salir a toda velocidad. Diez minutos después un empleado de la fábrica estaba allí pero solo se encontró con el desaguisado.

La mercancía está asegurada y esperan recuperar al menos el 70 por ciento de lo robado pero en la familia Morato, según nos informa uno de ello, son unos momentos de tristeza muy grandes: « tres años detrás de los jamones para que vengan unos tipos y te los roben; el disgusto ha sido tremendo».

Se temen que la furgoneta pudiera aparecer pero quemada para eliminar todas las huellas y hasta este momento no ha sido encontrada por la Guardia Civil que ha hecho un trabajo concienzudo de toma de muestras en el lugar donde actuaron los ladrones en la fábrica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El robo de los jamones en Morato se produjo en la sala de eventos donde se encontraban en varios palés dispuestos para la carga