Borrar
El rey de conazones con quienes le sorprendieron en la tele Hoy
El 'rey de corazones' llega a la televisión, triunfa y le dan una gran sorpresa
David Cerón en la Tele

El 'rey de corazones' llega a la televisión, triunfa y le dan una gran sorpresa

David Cerón fue invitado a explicar su proyecto salvavidas ·

El programa fue ameno y sorpresivo para él ya que parte del equipo de veteranos que jugaban ese día, incluidos sus salvadores y su madre Águeda Vázquez, aparecieron al final por sorpresa después de que el propio David y un compañero explicaran las maniobras de reanimación con un maniquí

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2024, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa Conexión Extremadura de Canal Extremadura TV ha tributado este pasado jueves un homenaje a David Cerón, el creador de la Asociación Rey de Corazones que pretende llevar la sensibilización de la formación para la reanimación en casos de paradas cardiorrespiratorias.

En el plató él mismo contó su historia de junio del pasado año en Fuente de Cantos, cuando a los cinco minutos de iniciar un partido con los veteranos de la Estrella frente al F. Cantos, cayó al suelo con el corazón en parada. Gracias a la presencia de compañeros de su equipo y de Fuente de Cantos presentes en el estadio y que conocían las maniobras de reanimación, logró mantener el hilo de vida que finalmente reavivaron los sanitarios con la utilización de un desfibrilador.

Sorpresa

El programa fue ameno y sorpresivo para él ya que parte del equipo de veteranos que jugaban ese día, incluidos sus salvadores y su madre Águeda Vázquez, aparecieron al final por sorpresa después de que el propio David y un compañero explicaran las maniobras de reanimación con un maniquí, cumpliendo la labor divulgadora que pretende la asociación Rey de Corazones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios