Borrar
Cartel del Romancero de David Cerón
El Rey de Corazones estará en el Carnaval santeño
Carnaval de compromiso

El Rey de Corazones estará en el Carnaval santeño

El carnavalero David Cerón vuelve ·

El humor, la crítica y la concienciación sobre la reanimación cardiorrespiratoria para salvar vidas, van a estar presente en su romancero de Carnaval. Va a presentar la Asociación Rey de Corazones

Sara Macarro

Sábado, 27 de enero 2024, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran carnavalero santeño David Cerón - que fue líder de la murga 'Los Niños'- se subirá de nuevo a las tablas del Monumental el jueves y el viernes de Carnaval, lo hará bajo el nombre El Rey de Corazones. En el escenario recitará su romancero con el que presentará una nueva asociación, Asociación Rey de Corazones, de manera que su «fin último será el de presentar y celebrar el nacimiento de la Asociación Rey de Corazones aprovechando el Carnaval para dar impulso a la misma» , señala el propio David Cerón. Además de «presentar la asociación y llevar a cabo una labor de sensibilización en cuanto a salud cardiovascular, repasará la actualidad local y nacional en clave de humor», continúa diciendo.

El humor, la crítica y la concienciación van a estar presente en su romancero que, como cuenta Cerón, «el romancero es una modalidad que se hace en Cádiz, en la que salen una o dos personas en este caso voy a ser yo solo, y hablan de un tema generalmente en clave de humor y todo rimado en cuartetas que riman el segundo con el cuarto verso».

Asociación Rey de Corazones

Con esta asociación se busca «que Los Santos de Maimona sea un lugar Cardioprotegido, promoviendo formaciones en Reanimación CardioPulmonar y uso del DESA (Desfibrilador SemiAutomático) para personas de todas las edades en nuestra localidad; en definitiva, para que aprendamos a salvar vidas, como se la salvaron a él tras la muerte súbita que sufrió hace 7 meses mientras jugaba a fútbol.

Libreto

Como cada año a los asistentes de las galas del Carnaval, se les dará un libreto en el que seguir las letras de los diferentes participantes.

Según David Cerón, «la Asociación Rey de Corazones ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para que los libretos que edita la Concejalía de Cultura, este año los repartan miembros de la Asociación, a la entrada del Cine Monumental, para que aquellas personas que quieran colaborar con citada asociación, puedan aportar la voluntad al adquirir el libreto».

Todo lo recaudado irá destinado a impulsar la Asociación Rey de Corazones «y poner en marcha proyectos de sensibilización y formación llevados a cabo por profesionales en salud cardiovascular en nuestra localidad», termina Cerón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios