Retiran una bandera arcoíris que colgaba en un balcón y amenazan a la persona que la había puesto
LOS AUTORES - que han sido denunciados- USARON UNA ESCALERA PARA ACCEDER AL BALCÓN ·
Según se nos ha informado, la joven puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y, a raíz de este hecho, varios colectivos se reunieron este pasado jueves con la intención de dar apoyo a la chica e impulsar la iniciativa de colocar banderas arcoíris en los balcones de Los Santos.
Una vez más en Los Santos aparece un cierto rechazo a las personas o entidades que apoyan al colectivo homosexual.
Una chica santeña que apoya a este colectivo, colocó hace durante la semana del orgullo Gay una bandera arcoíris en su balcón de su casa de Los Santos y alguien se subió a una escalera y la hurtó.. La chica encajó el golpe y, en lugar de una, ese mismo día puso dos; mientras llevaba a cabo esta operación, unos jóvenes la increparon y la amenazaron con que si volvía a poner las banderas otra se vez la quitarían.
Según se nos ha informado, la joven puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y a raíz de este hecho, varios colectivos se reunieron este pasado jueves con la intención de dar apoyo a la chica y colocar banderas arcoíris en los balcones de Los Santos. De hecho ya hemos visto algunas por ejemplo en la Sala Guirigai, en un balcón de céntrica calle Sevilla y ondeando sobre los tejados del barrio de Portera.
«Se trata, nos explica un asistente a dicha reunión, de empezar a crear una sensibilidad en el pueblo hacia las personas gays y crear incluso una plataforma que reivindique el respeto a la manera de pensar y de actuar de los colectivos que les apoyan».
Desde la Sala Guirigai han colgado en su Web el siguiente comentario: «No podemos permitir una cultura de la impunidad ante crímenes de odio. Como mínimo gesto de apoyo y ante la absoluta necesidad de tomar posición públicamente, hemos colgado una bandera en la fachada de la Sala, para que ondee en estos días de calor. Os animamos a sumaros a esta iniciativa para llenar las calles de color».
Hace unos años – junio de 2016- fue en la Casa del Pueblo de Los Santos donde tuvo lugar un hecho de homofobia; entonces prendieron fuego a la bandera arcoíris que se había puesto en una ventana también con motivo del Orgullo Gay. Días después, se desarrolló un acto en Vistahermosa, para mostrar la repulsa de muchos colectivos e instituciones. Entre ellos estuvieron los dirigentes de la Fundación Triángulo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.