Restaurante Las Barandas / hoy

Premios

El restaurante Las Barandas ha sido premiado como mejor restaurante de cocina tradicional de la provincia de Badajoz

El premio lo ha recibido en la primera edición de los premios En Salsa a la gastronomía extremeña que concede el diario HOY, y le fue entregado en la ceremonia que ha tenido lugar hoy

REDACCIÓN HOY LOS SANTOS

Diez galardones se han entregado en la primera edición de los premios En Salsa a la gastronomía extremeña que concede el diario HOY. Entre los ganadores estaba el restaurante Las Barandas, de Los Santos.

El jefe de cocina y copropietario de Las Barandas, Fernando Gil, recogió el premio al mejor restaurante de cocina tradicional de la provincia de Badajoz. El encargado de la entrega a este hostelero de Los Santos de Maimona fue José María Portillo, director general de Caja Rural de Extremadura.

La ceremonia se ha celebrado en el mediodía de hoy en el Hotel Zurbarán de Badajoz. Los reconocimientos se dividieron en tres categorías: cocina tradicional, cocina creativa y mejor apertura. Además, para las dos primeras hubo premios destinados a la provincia de Cáceres y a la de Badajoz.

Los galardones En Salsa, que tienen como partners estratégicos a Caja Rural de Extremadura y a Cruzcampo y que cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura, abrieron sus votaciones y dieron la oportunidad de participar a los lectores -lo hicieron más de 5.000 personas- por lo que los premios se duplicaron y hubo reconocimientos del jurado y del público.

El jurado designó como ganadores en la categoría de cocina creativa a los restaurantes Atrio y Drómo, en Cáceres y Badajoz, respectivamente, y a El Figón de Eustaquio y Casa Azcona en lo que a cocina tradicional se refiere. Además, consideró como la mejor apertura del año la de Torre de Sande, en Cáceres.

Por su parte, las votaciones del público concedieron los premios a Enoteca La Maestra, La Rebotica, Versátil, Las Barandas y Asador Corral del Rey.

Todos los restaurantes premiados han estado representados en una gala que ha comenzado cerca de las 13 horas y ha estado conducida por la periodista gastronómica y responsable de ABC Gurmé Isabel Aguilar.