Mª Estrella Montaño Moreno

«Recibí la noticia de forma muy bonita, me sentí contenta, pero también con una gran responsabilidad»

María Estrella Montaño /A.M.
María Estrella Montaño / A.M.

La médico anestesista pronunciará este viernes el Pregón de la Virgen de la Estrella

Ana Magro
ANA MAGRO

Fue en el mes de enero cuando el mayordomo de la Virgen de la Estrella, Francisco Murillo, le propuso a Mª Estrella Montaño Moreno ser la pregonera de las Fiestas Patronales 2019.

Mª Estrella es jefa del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Llerena –Zafra. Con la cofradía le unen lazos muy estrechos ya que su padre, Joaquín Montaño, es desde hace más de 20 años tesorero de la Junta de Gobierno. Está casada con Fabi Amador, el gerente de la Cooperativa Virgen de la Estrella, y tienen 2 hijos.

Cuando le preguntamos cómo recibió la noticia de este nombramiento asegura que «fue algo muy bonito». «Me llamó Paco y yo me encontraba en esos momentos con mis padres, me dijo que se querían reunir conmigo, pero sin que se enterase mi padre, la verdad es que pensé que le querrían dar alguna sorpresa y quedé con ellos».

Así llegó a la reunión en la que le ofrecieron ser pregonera. «Me quedé sorprendida, me sentí alegre, pero también con miedo y con una gran responsabilidad», asegura. A su padre, Joaquín Montaño, querían darle una sorpresa, por eso le pidieron que no le dijera nada. Así lo hizo y a Joaquín se lo comunicaron un mes después, durante una junta de gobierno, algo que le hizo mucha ilusión.

Mª Estrella se puso a trabajar en el pregón desde el primer momento, «llevo preparándolo desde el mes de febrero y en él quiero transmitir en primer lugar lo alegre que me siento, así como la gran satisfacción y el honor que supone para mí este nombramiento. También hago referencia a mi infancia, a mi vida laboral, pido por el pueblo, y dedico especial atención a las madres, por supuesto, como no, a la Virgen de la Estrella y los actos celebrados con motivo de la celebración del 25 aniversario de su Coronación».

Quien fuera su jefe desde 1999, el también anestesista Máximo Trigo, será quien la presente este viernes 6 de septiembre a las 21.30 horas, cuando dé comienzo el acto del Pregón. «Hace dos años que se jubiló y yo me quedé a cargo del servicio en el que hemos estado trabajando más de 20 años, es por esto que considero que me conoce bastante bien y nadie mejor para presentarme», finaliza la pregonera, emocionada por esta experiencia.