Borrar
Balneario El Raposo Hoy
El Raposo ha desarrollado un nuevo lodo termal incorporando aceites esenciales
Balneario

El Raposo ha desarrollado un nuevo lodo termal incorporando aceites esenciales

Ha concluido con éxito un proyecto de investigación de 3 años de duración

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balneario El Raposo ha concluido con éxito un proyecto de investigación de 3 años de duración, en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación (CDTi), dependiente del Ministerio de Industria.

En este proyecto se han desarrollado nuevos lodos termales fortificados con ácido rosmarínico, procedente de aceites esenciales obtenidos de la destilación de las plantas medicinales que se cultivan en el propio Balneario.

El proyecto ha sido liderado por la Universidad de Vigo, a través del Catedrático de Física Aplicada, D. José Luis Legido Soto y la Universidad de Extremadura, a través del Catedrático de Fisiología, D. Eduardo Ortega Rincón, contando además con el asesoramiento de la Consultora Clanage.

En el desarrollo del proyecto ha participado la empresa Pambiótica S.L.U, que se ha encargado de llevar a cabo el cultivo y la destilación de los aceites esenciales para la obtención del ácido rosmarínico y Balneario El Raposo S.L donde se han formulado los nuevos lodos termales fortificados y se ha testado su eficacia anti – inflamatoria en pacientes diagnosticados con patologías de osteoartritis de rodilla.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en este proyecto de investigación, puesto que en todos los pacientes que han sido tratados con el nuevo lodo termal fortificado, se ha observado una mejoría de su patología de osteoartitris de rodilla, con la aplicación del nuevo tratamiento durante 10 días.

La evaluación médica de los nuevos lodos termales fortificados se ha llevado a cabo tanto a nivel de cuestionario de salud previo y posterior y también de un análisis de sangre previo y posterior, donde se ha observado, a la conclusión de los 10 días, una mejoría del estado de salud de los pacientes, tanto en los cuestionarios de salud, como en los parámetros estudiados a nivel celular.

Según afirmó Cortés, el ácido rosmarínico y los lodos termales del Balneario El Raposo, son elementos naturales anti – oxidantes y anti – inflamatorios, que mejoran las patologías osteoarticulares de las personas que acuden al propio balneario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios