Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un juzgado popular jugará a finales de enero Rafael Ortiz Román, el vecino de los Santos que se enfrenta a una petición de pena de 48 años por acabar con la vida de sus dos hermanos. El juicio comenzará el 22 de enero en la Audiencia de Badajoz.
Rafael tenía 57 años en mayo de 2021 cuando se presume que mató a golpes a sus hermanos Francisco (64 años) y Antonio (68) escondiendo los cadáveres en una habitación donde permanecieron 4 días hasta ser descubiertos por la Guardia Civil.
El 2 de mayo
El fiscal sostiene que el 2 de mayo se produjo una fuerte discusión en el interior de la casa de la calle San Cristóbal y que a continuación Rafael ató a los hermanos y los empezó a golpear con un objeto contundente. Francisco murió como consecuencia de los golpes por hemorragia intracraneal mientras que Antonio, al que también golpeo, tapó la boca con papeles y puso una bolsa en la cabeza para que acabara de morir asfixiado.
Detención y violencia
Tras su detención a la quen opuso una gran resistencia Rafael permanece en la cárcel en prisión provisional comunicada y sin fianza. La Guardia Civil hubo de utilizar gas pimienta para reducirle ya que Rafael se enfrentaba a ellos. La fiscalía considera que los hechos cometidos constituyen dos delitos de asesinato por los que pide para cada uno de ellos 24 años de cárcel.
Los tres hermanos son conocidos en el pueblo como los 'Gilda' y uno de ellos, Francisco, tiene 2 hijos para los que la fiscalía solicita sean indemnizados con 26.000 euros cada uno.ç
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.