La puerta de la esperanza se abrió para Ana Llerena después de 4 meses de lucha contra el coronavirus y una neumonía
Ingresó el 29 de marzo en Zafra contagiada por la COVID-19 y tuvo que ser trasladada a Badajoz, donde ha tenido que superar la enfermedad y la grave neumonía que le ocasionó
La santeña Ana Llerena Santiago, de 66 años, dejó este jueves 30 de julio una imagen para la esperanza cuando después de cuatro meses abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz.
Publicidad
Ana ingresó en el Hospital de Zafra el 29 de marzo tras contagiarse por coronavirus. Su estado empeoró debido a varias complicaciones, con lo que tuvo que ser trasladada a la UCI en Badajoz, donde superó la enfermedad, pero le dejó importantes secuelas, una grave neumonía que la ha mantenido en esta unidad hasta ayer mismo.
Han sido cuatro meses muy duros para ella, pero también para su familia. Una de sus hijas, Ana Isabel Ramos Llerena, nos ha contado cómo han vivido esta experiencia: «Lo hemos pasado fatal, sin poder verla y continuamente pendientes del teléfono para recibir las noticias de los médicos, son momentos difíciles en los que se pasan muchos nervios y miedo», dice Ana Isabel, que recuerda con angustia todo el tiempo que han estado alejados de ella. Y es que durante mes y medio no pudieron verla, solo una vez de lejos, y porque su estado de salud entonces era preocupante. Su evolución a partir de entonces fue poco a poco mejorando y pudieron volver verla una vez que una vez que terminó el estado de alarma.
Ayer las puertas de la UCI se abrieron, y Ana fue recibida por los sanitarios y su familia entre sentidos y emocionados aplausos. «Sentimos una alegría inmensa y tranquilidad al verla ya camino de planta, donde por fin podremos estar con ella», continúa su hija.
Aún le queda un largo y lento proceso de recuperación por las secuelas que deja estar tanto tiempo en la UCI, pero podrá hacerlo acompañada de su familia. «Ahora se encuentra muy cansada, desorientada por el cambio, pero es consciente de todo lo que le ha pasado y habla con nosotros», explica su hija, que ha agradecido el apoyo de todo su pueblo y el interés respetuoso que han mostrado por su evolución.
Publicidad
Los vecinos de Los Santos de Maimona y las redes sociales se han unido a la gran ovación que se le brindó desde el hospital, mostrando su apoyo y alegría por ver a su vecina dar un gran paso hacia su recuperación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión