Borrar
La procesión Hoy
El pueblo de vacía y la Romería de San Isidro comienza con un bajón en las temperaturas
San Isidro 2024

El pueblo de vacía y la Romería de San Isidro comienza con un bajón en las temperaturas

Ester martes a las 20,30 horas se celebra la procesión ·

El grupo santeño Alpha Rock será el encargado de amenizar la noche con un gran espectáculo musical a partir de las 23 horas. Las temperaturas han bajado sensiblemente.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Centenares de vecinos se preparan para vivir una de las fiestas más esperadas del año en Los Santos de Maimona, la Romería de San Isidro. En las explanadas de la sierra ya están instaladas unas 140 casetas para disfrutar de cinco días de convivencia y diversión.

La procesión de San Isidro desde la parroquia hasta su ermita en la Sierra de San Cristóbal será este martes 14 de mayo a las 20.30 horas, y con ella se marca el inicio de esta Fiesta que este año cumple su 279 edición, y que se extenderá hasta el próximo sábado 18 de mayo.

Programa
Programa Hoy

El santo Patrón de los Campos irá acompañado por la Banda de la Escuela Municipal de Música, el grupo folklórico Valdemedel, caballistas y púbico en general. A su llegada finalizará la Novena y actuará el grupo 'Valdemedel'.

El grupo santeño Alpha Rock será el encargado de amenizar la noche con un gran espectáculo musical a partir de las 23 horas.

Procesion año pasado
Procesion año pasado Lucio Poves

El pueblo vacio

El pueblo se queda vacío y los dos días festivos seguidos hacen que muchos hosteleros hagan puente y no abran sus establecimientos hasta el lunes, otros alternaran cierres con aperturas. En general las tiendas mantienen cerradas sus puertas los dos días festivos, pero vuelven el viernes para atender a la clientela. Hay que tener en cuenta que no todos los vecinos de Los Santos están en la pradera.

La vigilancia, tanto en la zona de la sierra donde se celebra la Fiesta como en el resto del pueblo, está asegurada. Algunos bares como el del Chamizo, se van a la Romería y abren el negocio con la posibilidad de comprare pan calentito.

Hay muchos vecinos que también aprovechan para hacer puente el viernes y tomarse unas vacaciones de cinco días para acudir a playas o destinos turísticos. Los colegios también hacen puente y, hasta el lunes, no se reanudan las clases.

La sensación de soledad en el pueblo es más que evidente en estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios