Borrar
Cartel Hoy
El proyecto Raíces comienza sus acciones en Los Santos de Maimona para la inserción laboral de personas desempleadas
Empleo

El proyecto Raíces comienza sus acciones en Los Santos de Maimona para la inserción laboral de personas desempleadas

La entidad ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el proyecto Raíces, de Fundación Cepaim, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el consistorio cede una de las salas de la Casa de la Cultura para que la entidad pueda llevar a cabo sus acciones de ayuda y acompañamiento a personas desempleadas residentes en el medio rural, en este caso de Los Santos de Maimona, y la comarca Río Bodión, para que consigan su inserción laboral.

El proyecto ya echó a andar en el pasado mes de abril y está destinado a personas desempleadas de más de 16 años. Con ellas se trabajará la búsqueda activa de empleo para su incorporación al mercado laboral y que alcancen sus objetivos profesionales a través de sesiones individualizadas y personalizadas.

Algunas de las acciones que se realizarán es la revisión del CV, ofrecer información sobre el mercado de trabajo actual y las empresas y sectores que más contratan, o el desarrollo de cursos de formación y actividades que mejorarán las habilidades informáticas, preparación de entrevistas de trabajo o adaptación del CV a diferentes ofertas.

Las personas desempleadas de Los Santos de Maimona, y de los municipios cercanos, interesadas en disfrutar gratuitamente de un asesoramiento personal en su búsqueda de oportunidades laborales, de la mejora competencias profesionales y de una formación que le capacite para el empleo, pueden dirigirse a la Casa de Cultura de Los Santos de Maimona (Aula 2 de la Universidad Popular) los martes y miércoles en horario de 9.30 a 15.00 horas. También podrán contactar a través de correo electrónico en la dirección josemariacrespo@cepaim.org , o a través del teléfono 607 163 638.

Proyecto Raíces

Raíces pretende garantizar el asentamiento de la población y mejorar la calidad de vida de las personas residentes en las zonas rurales de la provincia de Badajoz a lo largo de este año y en el 2025, y para ello se están estableciendo alianzas con entidades e instituciones del territorio de la comarca Río Bodión.

Prueba de ello, es la celebración de un encuentro entre el técnico de desarrollo rural de Raíces de la Fundación Cepaim y las concejalas del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Isabel Mª García López y Marta Cordón Candelario, para establecer los acuerdos de colaboración que permitan implementar el proyecto en este municipio, y en otras localidades cercanas a este del medio rural.

La Operación Raíces es una iniciativa del programa Fondo Social Europeo + de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciada por la Unión Europea y Fundación MAPFRE a través de la Convocatoria +RURAL.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios