Borrar
Cartel Corpus 2024 Hoy
El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Corpus que organiza la Sacramental
Corpus Chisti

El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Corpus que organiza la Sacramental

El domingo 2 de Junio se celebrará la procesión del Santísimo tras la misa de la tarde ·

El recorrido procesional tendrá el siguiente itinerario: Plaza de España, San Miguel, Correos, Ramón y Cajal Plaza Chica y a la parroquia.

Coral Marín

Sábado, 25 de mayo 2024, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía Sacramental, junto a la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y el apoyo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona han presentado la Semana Cultural del Corpus 2024.

Una intensa semana de actividades que comenzará el lunes día 27 de mayo, a las 19:00 horas con la ofrenda floral al Santísimo en la iglesia parroquial por los niños que han hecho este año la Primera Comunión.

Al día siguiente, martes, se realizará una visita guiada a la Parroquia y una la Exposición del Santísimo para los niños de catequesis. Esta jornada terminará con una merendilla saludable en el Paseo de las Barandas, una actividad en la que participa la Cooperativa Virgen de la Estrella.

Programa semana Cultural
Programa semana Cultural Hoy

Concierto por la Paz

El miércoles 29, continúan las actividades con un Concierto por la Paz que tendrá lugar después de misa de la tarde en la parroquia, en el que participan los alumnos del I.E.S Dr. Fernández Santana. Después, a las 21:00 horas se celebrará una jornada de literatura en la Biblioteca Municipal con los autores Miguel Ángel Sánchez Rafael e Inmaculada González.

El jueves 30 se llevará a cabo una hora santa ante el Santísimo en la parroquia. Después, a las 21:00 horas, en el Teatro Cine Monumental, se proyectará una película ya estrenada hace algún tiempo, sobre la vida y la obra de Ezequiel Fernández Santana dirigida por Alberto Calvo Báez.

El viernes 31 en el paseo de las Barandas, se celebrará el montadito solidario, una actividad que se lleva a cabo en colaboración con Caritas Parroquial. La actividad será amenizada por José Luis Josciles. Comenzará tras la misa de ,la tarde.

Portada y contraportada díptico
Portada y contraportada díptico Hoy

La procesión

El domingo 2 de junio llegamos al día más importante de celebración de esta semana, se celebrará el día del Corpus con una misa a las siete de la tarde en el templo parroquial cantada por el «Coro Corazón»; posteriormente se iniciará la procesión del Santísimo acompañada, entre otros, por los niños de la 1º comunión y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella.

El recorrido procesional tendrá el siguiente itinerario: Plaza de España, San Miguel, Correos, Ramón y Cajal Plaza Chica y a la parroquia.

El sábado 15 de junio terminarán las actividades de esta semana del Corpus con la visita a las 11:00 h a la Basílica de Santa Eulalia en Mérida con motivo del Año Santo Eulaliense, donde se celebrará la misa del peregrino y al final una visita a la cripta de Santa Eulalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios