Borrar
Depositos en la Cooperativa Lucio Poves
El próximo lunes la bodega de la Cooperativa abrirá, de manera general, para todas las variedades
VENDIMIA

El próximo lunes la bodega de la Cooperativa abrirá, de manera general, para todas las variedades

HASTA AHORA SOLO SE ESTABAN VENDIMIENDO UVAS TINTAS Y ALGUNAS VARIEDADES BLANCAS ·

«este viernes 16 y el sábado 17 haremos el pie de cuba con los socios que se hayan apuntado, y la apertura general será el lunes 19, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas».

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de septiembre 2022, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bodega de la Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos está abierta solo para recoger uvas «tintas, macabeo y variedades blancas bastas alarife, pardina o cayetana, principalmente, que proporcionalmente son poco significativas y aguantan menos la sequía». El próximo lunes 19 se anuncia la apertura para el resto de las variedades.

Según el presidente de la Cooperativa, Juan María Zapata de Toro «este viernes 16 y el sábado 17 haremos el pie de cuba con los socios que se hayan apuntado, y la apertura general será el lunes 19, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas».

¿Que es un pie de cuba?

El pie de cuba es una preparación que se hace antes de las primeras vendimias, se trata de recolectar unos días antes unas uvas más maduras, y a temperatura adecuada, dejar que empiecen la fermentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios