Borrar
Cartel de la actividad Hoy
El programa 'Literatura en mi Pueblo' llega este miércoles con Miguel Ángel Sánchez Rafael e Inmaculada González
Literatura

El programa 'Literatura en mi Pueblo' llega este miércoles con Miguel Ángel Sánchez Rafael e Inmaculada González

En la biblioteca ·

Ambos escritores extremeños se encontrarán a las 21 horas con los lectores para compartir sus obras y experiencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 29 de mayo, a las 21 horas, los escritores extremeños Miguel Ángel Sánchez Rafael e Inmaculada González estarán en la Biblioteca Pública Municipal 'Aniceto Samino León' para encontrarse con los lectores'.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona e incluida dentro de la programación de la Semana Cultural del Corpus 2024, llega a la localidad a través del programa 'Literatura en mi pueblo', que nace de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX), con el objetivo de dar a conocer la biografía y la producción literaria de las autoras y autores extremeños.

Ambos escritores compartirán sus obras con los asistentes en Los Santos de Maimona, en un espacio de diálogo que propicia el encuentro entre lectores y autores, lugar donde la lectura deja de ser una actividad solitaria, pasando a ser una forma de compartir, debatir y disfrutar de la literatura en comunidad.

Inmaculada González

Inmaculada González, de Badajoz, es licenciada en Bellas Artes, aunque el gusanillo por la lectura y la escritura le entró desde muy niña. Es colaboradora en la Revista GRADA, donde escribe artículos sobre arte, y en 2022 publicó su primera novela 'Por si no te vuelvo a ver'.

Miguel Ángel Sánchez Rafael

Miguel Ángel Sánchez Rafael nació en Llerena, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Extremadura, forma parte de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental de su localidad.

Ha publicado narraciones cortas y algunos artículos de opinión en diversas revistas y periódicos. Varios de sus textos aparecen recogidos en 'Once cuentos de cuaderno y un enxiemplo popular', publicado en 2007. En 2020 salió a la luz Lady Galatea, que aúna metaliteratura y realismo psicológico. Su última novela, No oigo tu palpitar, se desarrolla en el medio rural, donde expone, además de los motivos a los que se llegó a la situación de despoblamiento, los problemas que aún están por resolver para combatir esta y otras problemáticas.

Entre los objetivos 'Literatura en mi pueblo' está el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, introduciendo y divulgando en el tejido territorial de la región cultura de calidad a través de la Literatura, potenciando la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, favoreciendo la protección de las tradiciones culturales, el patrimonio, la creación, el ocio, las artes, las ciencias y las letras, especialmente en el mundo rural y en las entidades locales de menor población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios