Una de las figuras que han sido robadas hoy
Sucesos

Se están produciendo robos y destrozos en las calles decoradas para Navidad por vecinos santeños

Se están dando en Barrio de Portera ·

Ya se han llevado la figura de una abuelita en la calle San Bartolomé y un arbolito en la calle Castillo. Se pide y se espera que los objetos decorativos, que se han creado con ilusión para el disfrute de todos, sean devueltos a su lugar

sara macarro

Jueves, 9 de diciembre 2021, 16:10

Vecinos santeños que han decorado sus calles para la cercana fiesta de Navidad, han sufrido destrozos y hurtos. En concreto ha sucedido en Barrio de Portera, se desconoce si lo mismo está pasando en otros barrios de la localidad.

Publicidad

En la calle San Bartolomé ha desaparecido la figura de una abuelita fabricada a mano. Según han dicho a este periódico «aparentemente, de un coche bajó una niña y dejaron de verla». No se sabe si los hechos están relacionados; se quiere pensar que es obra de gamberros y no adultos.

Se trata de una pieza que una chica creó con mucha ilusión para todos los santeños, «no tenemos en cuenta que el pueblo es nuestra casa y, toda la gente que se está esmerando en decorarlo lo hace para que todos pasemos y tengamos un ambiente navideño, de esta manera te quitan las ganas de todo, la gente se desanima y se angustia inclusive», explica a HOY LOS SANTOS un miembro del Pequeño Comercio.

Añade que la chica a la que le han hurtado dicha figura estaba angustiada pues, después de tanta preparación «se ha sentido como violentada». La desaparición fue muy rápida, según la información aportada a este medio: la figura de la abuelita se puso en la calle para decorarla a las 17:45 horas y a las 18:00 ya no estaba.

Además de este suceso y de destrozos en la zona de Portera, hubo otro hurto en la calle Castillo en la que «también faltó un arbolito». A través de redes sociales se está pidiendo la devolución de los objetos desaparecidos sin necesidad de dar la cara, «con que lo devuelvan a su lugar ya está, tanto el arbolito como la abuelita».

Publicidad

La decoración de estas calles se hace dentro del Concurso del Pequeño Comercio: «quiero valorar la participación de la gente, es la primera vez que tenemos 22 participantes. La gente lo hace con ilusión, muchísimo trabajo y con trabajo en comunidad, sobre todo los de las calles que se reúnen, pasan el rato juntos y se conocen más, y después suceden estas cosas», concluye este miembro del Pequeño Comercio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad