Petalada a la Virgen de la Estrella el año 2019 / LUCIO POVES

RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN

La procesión de la Virgen de la Estrella a su santuario, será el 16 de octubre por la mañana

En cuanto al itinerario, saldrá de la Parroquia por la Puerta del Perdón y discurrirá por la plaza de la Niña de la Tortuga, Plaza Chica, Ramón y Cajal, Correo, Ayuntamiento, Dr. Fernández Santana, calle la Estrella, tramo de la calle Badajoz y avenida del Santuario.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Imagen de la Virgen de la Estrella, ya restaurada por el profesor Miñarro en su taller de Sevilla- permanecerá 10 días en el templo Parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, desde el 7 de octubre en que será bendecida por el Arzobispo de Mérida Badajoz Don Celso Morga en una ceremonia que se anuncia para las siete y media de la tarde, hasta el domingo 16 de octubre en que será llevada en procesión al santuario de Ntra. Sra. de la Estrella. Dicha procesión será por la mañana del domingo y se iniciará tras una misa a las 10 de la mañana. Así lo ha anunciado este lunes la Hermandad de la Virgen de la Estrella en un comunicado.

Procesión año 1994 con motivo de la Coronación / HOY

Recorrido

En cuanto al itinerario, saldrá de la Parroquia por la Puerta del Perdón y discurrirá por la plaza de la Niña de la Tortuga, Plaza Chica, Ramón y Cajal, Correo, Ayuntamiento, Dr. Fernández Santana, calle la Estrella, tramo de la calle Badajoz y avenida del Santuario.

Comunicado de este lunes / HOY

Durante los días que permanezca la imagen de la Patrona en el altar mayor de la Parroquia, la Junta de Gobierno, indica en el comunicado, se llevarán a cabo actos religiosos que se irán dado a conocer próximamente.

Petaladas

En el comunicado se dedica un amplio espacio para recomendar que no se hagan 'petaladas' de flores y que si se hacen, estas sean de papel ya que «tanto la imagen como sus vestuarios – habla de un antiquísimo manto- pueden sufrir con ello». En cualquier caso, si se produjesen lanzamientos de flores desde balcones, se recomienda que estas se dosifiquen a lo la del cortejo y no solo encima del paso donde va la imagen.

Procesión Virgen año 1994 Lucio poves

Recordemos que la última vez que salió la Virgen en procesión en 2019, con motivo de los 25 años de su coronación, un grupo de devotos lanzó una gran 'petalada' en la calle Padre Luis al paso de la Virgen. Este mismo grupo ya se ha manifestado en redes sociales con la intención de hacer algo parecido.

Adornos en calles

También la Junta de Gobierno de la Hermandad recomienda a los vecinos que en los adornos, que seguramente se harán presentes en las calles por donde discurra la procesión, se tenga en cuenta la altura del paso para que este, que será llevado por costaleros de distintas hermandades y cofradías, pueda pasar sin dificultad.