Borrar
La familia de la mayordoma Lucio Poves
La procesión de San José se celebró este domingo con su tradicional desayuno
LA IMAGEN FUE LLEVADA A LA CASA DE LA MAYORDOMA DEL AÑO

La procesión de San José se celebró este domingo con su tradicional desayuno

LA MAYORDOMA PEPI GARRIDO OFRECIÓ UN SUCULENTO DESAYUNO A LA PUERTA DE SU CASA ·

Pepi Garrido, la mayordoma de este año, estaba ciertamente emocionada con la presencia de la imagen de San José, y su estandarte, a la puerta de su casa donde sacó unas mesas con el desayuno.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de marzo 2023, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más se consumó la tradición de llevar la imagen de san José a la casa, en este caso de la mayordoma, Pepi Garrido, durante la procesión en el día de San José, patrón de los carpinteros. Pocos van quedando en Los Santos de aquellos que, de un tronco de árbol, te hacían unas puertas. Algunos se han visto en la procesión de su patrón, al que no le han faltado los cohetes y el desayuno, largo y tendido, en la casa de la mayordoma: dulces, café, chocolate anís... y todo lo que forma parte de esta tradición, que no es tan antigua, pero que se ha arraigado para no dejar de cumplirse.

Auroriodades presentes
Auroriodades presentes Lucio Poves

Emocionada mayordoma

Pepi, la mayordoma de este año, estaba ciertamente emocionada con la presencia de la imagen de San José, y su estandarte, a la puerta de su casa donde sacó unas mesas con el desayuno.

La procesión – presidida por el vicario José Antonio Sequeda y el presidente de la Hermandad - partió a las diez de la Parroquia y volvió a la misma poco antes de las doce para la celebración de la misa en honor del San José, esposo de María. A la misma se unió el alcalde Manuel Lavado y concejales del Ayuntamiento.

La mayordoma con tres de los carpinteros jubilados de Los santos
La mayordoma con tres de los carpinteros jubilados de Los santos Lucio Poves

Tras la misa, los hermanos de la cofradía se volvieron a reunir en la comida de hermandad que, en este año, han celebrado en los salones del ante patio de la Virgen de la Estrella.

El desayuno en la puerta de Pepi
El desayuno en la puerta de Pepi Lucio Poves

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios