Pleno presencial del Ayuntamiento / HOY

BALANCE AÑO 2021

«Los problemas existentes en nuestro pueblo, señala el grupo socialista, se apartan y se mira para otro lado«

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Juan Barrientos, habla de política del miedo.«Rematan la faena infundiendo el miedo entre los santeños al dejar caer que si no los votan, no volverán a trabajar en nuestro ayuntamiento; una triste mentira impulsada por los señores del equipo de gobierno del PP; chantaje al que se suma el manoseo constante en las bolsas de empleo loc

Lucio Poves
LUCIO POVES

Este 2021 nuevamente ha sido un año marcado por la pandemia, pero también, por el inicio de la recuperación de la llamada «nueva normalidad». No es necesario- señala en su nota el PSOE, detenernos en analizar lo que hemos vivido durante 2021 con motivo de la COVID-19, ya que todos los días tenemos a nuestra disposición información al respecto.

«Comenzamos 2022, año pre-electoral y, como viene siendo habitual en las últimas legislaturas del PP, se dará el pistoletazo de salida a las obras de parcheo para contentar a los vecinos: asfalto de calles, alguna bombilla, acerados, caminos, realizar obras que estaban programadas en el presupuesto de 2021, pero que se posponen ya que conviene contratar e inaugurar en fechas próxima a las elecciones, etc., todo ello para comprometer el voto de los vecinos de cara a esas elecciones municipales, lo que no deja de ser un insulto a la inteligencia de los santeños, conocedores de su desidia y dejar de hacer durante más de media legislatura». Continua la nota

El PSOE es especialmente crítico en el tema del empleo público. «A esto sumamos el reparto del empleo público procedente de instituciones como Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, que son los que aportan los fondos económicos; fondos a los que no le dan publicidad para aparentar que son ellos quienes los aportan cuando la realidad es que sólo son meros, y no buenos, administradores, utilizándolos para contentar a los vecinos «financiando», su propia campaña electoral».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Juan Barrientos, habla de política del miedo.

«Rematan la faena infundiendo el miedo entre los santeños al dejar caer que si no los votan, no volverán a trabajar en nuestro ayuntamiento; una triste mentira impulsada por los señores del equipo de gobierno del PP; chantaje al que se suma el manoseo constante en las bolsas de empleo local: Ahora tu renuncias a este puesto, luego rechazas aquel otro, trabajas en festivo como si de un día laborable se tratase, etc.. Todo de palabra, eso sí, nada de comunicaciones oficiales por escrito y si alguien se atreve a protestar, se le llama al orden en el despacho del concejal de turno y solucionado, todo un despropósito».

Hay que reconocer, recalca el escrito del grupo socialista que, en este terrero del fango y el enredo, el PP local es bueno.

«Por si esto fuera poco, el gobierno municipal del PP, no admite ni críticas ni sugerencias de la oposición; para ellos no somos un colaborador necesario o un adversario político, sino el enemigo a batir y así, utilizan el rodillo de su mayoría para imponer su criterio sin prestar la más mínima atención a lo que los miembros de la oposición proponen por bueno que sea para el pueblo».

Los problemas existentes en nuestro pueblo, señala el grupo socialista «se apartan y se mira para otro lado, además de poner siempre la culpa en el tejado de otro, haciendo ver que no pueden solucionarse; otra mentira más que utilizan para enredarlo todo».

Sería bueno que en este nuevo año, concluyen desde el PSOE, el Equipo de Gobierno dejase de posicionarse como la punta de flecha del PP Regional contra la Junta de Extremadura y se dedicara y asumiera sus competencias para hacer de nuestro pueblo un lugar más acogedor y moderno, donde se facilitara la llegada de empresas e inversiones privadas, generadoras de empleo de calidad que, en definitiva, es la mejor forma de conseguir una sociedad más próspera, justa e igualitaria: «pero mucho nos tememos, que este Equipo de Gobierno se ha quedado sin ideas, se ha asentado en la más absoluta dejadez política, cruzado de brazos y encerrado en sus despacho, sin ninguna iniciativa que favorezca el desarrollo de nuestro pueblo en busca del progreso y del bienestar de los santeños».

Hay que conformarse – termina el grupo socialista «con el Pan y Circo festivo al que nos tienen acostumbrados. Pese a todo no caemos en el desánimo y, desde el PSOE Local, seguiremos aportando nuestro granito de arena y ayudando, dentro de nuestras competencias, a nuestros vecinos. Me quedo y comparto con vosotros esta reflexión: Vivamos nuestro día a día con la misma ilusión que lo hace un niño y con la esperanza de que este nuevo año 2022 sea el año de la recuperación económica y social. Después de casi dos años de pandemia, nos merecemos un soplo de aire limpio que nos ayude a salir más fuertes y con ilusiones renovadas. Feliz y próspero 2022».