El Centro de Salud será como recoge el dibujo / HOY

PRESUPUESTOS de Extremadura

En los presupuestos de la Junta de Extremadura para el 2022 se consigna una partida para el Centro de Salud

Como saben nuestros lectores el nuevo centro de salud se ubicará en la calle Manuel Rodríguez Pachón- cerca de la sierra de San Cristóbal y ocupará casi 1.700 metros cuadrados. Los terrenos, han sido cedidos por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta.

Lucio Poves
LUCIO POVES

En los presupuestos generales de la Junta de Extremadura para este próximo año 2022 se contempla como gasto el nuevo Centro de salud de Los santos de maimona que se construirá por parte del gobierno autónomo y que deberá estar finalizado para finales de 2.023.

En los presupuestos no aparece todavía la cantidad presupuestada para ese año 2.022 y solo aparece la cifra global de 6,3 millones de euros destinada a un total de cinco nuevos centros de salud. Una cantidad que es superior en 4 millones a la destinada en los presupuestos de 2021.

El presupuesto total de la obra asciende a casi 2,4 millones de euros, que financiará la Junta de Extremadura a través de Fondos Europeos. Ahora se está redactando el proyecto definitivo – que ya está presupuestado en 2021- para que luego la Junta de Extremadura pueda licitar la obra incluyéndola en los presupuestos de 2022- ya incluidas - y otra parte en el 2023.

Como saben nuestros lectores el centro de salud se ubicará en la calle Manuel Rodríguez Pachón- cerca de la sierra de San Cristóbal y ocupará casi 1.700 metros cuadrados. Los terrenos donde se va a ubicar, han sido cedidos por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha elegido el proyecto del nuevo Centro de Salud de Los Santos de Maimona al equipo de arquitectos formado por Vicente López Bernal, su hija María López Romero (ambos de Los Santos de Maimona), David Zapata Mena y Granada Zapata Gómez. El proyecto presentado a la Junta ha sido seleccionado entre los 14 que acudieron a la convocatoria de la Junta de Extremadura. El coste de la redacción de este proyecto, estaba ya contemplado en los presupuestos del SES para este año 2021.