Borrar
Sesión plenaria Hoy
El prespuesto municipal para el 2024 supera los 10,3 millones de euros
Presupuestos ayuntamiento

El prespuesto municipal para el 2024 supera los 10,3 millones de euros

«Presentamos un Presupuesto único, inédito e histórico», indicó el portavoz del P P, Antonio Marín quien aludió a la deuda cero ·

A gastos de personal y generación de empleo se destinan 6.437.882,34 euros, donde también están incluidas las partidas de los más de 80 trabajadores de la residencia de mayores que gestiona el ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal celebró el pasado viernes 31 de mayo un Pleno Ordinario. Durante la sesión quedó aprobado inicialmente el Presupuesto del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para el ejercicio de 2024, que asciende a 10.331.276,61 euros, un 4,09% más que en 2023 (423.571,38 euros). Las cuentas cumplen con todos los parámetros exigidos, con la regla de gasto y la de estabilidad presupuestaria, con lo que tiene el dictamen favorable de Intervención.

Mayores inversiones

«Presentamos un Presupuesto único, inédito e histórico», indicó el portavoz del Partido Popular, Antonio Marín Cumplido, que anunció que por primera vez en la historia del Ayuntamiento se arroja una deuda financiera cero. El concejal recordó que el punto de partida hace unos años, con una deuda de casi 8,5 millones de euros, además del pago de intereses: «Traer este presupuesto con deuda cero es el mayor logro», indicó el concejal, quien destacó que esta situación permitirá destinar a inversiones más de un 95% más que en el ejercicio anterior: 755.810 euros. «Es un Presupuesto realista, estable, saneado, que apuesta por las personas y su bienestar, que amplía servicios e inversiones y que por primera vez en su historia no debe nada a nadie», finalizó el portavoz popular.

Mas de diez millones

El Presupuesto para el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para 2024 es de 10.191.953,01 euros; el del Centro Especial de Empleo La Encomienda (organismo autónomo dependiente) contará con 467.325,11 euros, y la Promotora Inmobiliaria S.A. con 1.500 euros.

A gastos de personal y generación de empleo se destinan 6.437.882,34 euros, donde también están incluidas las partidas de los más de 80 trabajadores de la residencia de mayores que gestiona el ayuntamiento. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha llevado a cabo un proceso de estabilización de 150 puestos de trabajo.

32 por ciento para accionesd sociales

De igual manera destaca por su marcado carácter social, y es que a actuaciones de protección y promoción social se destinan 3.323.295 euros, un 32% sobre los gastos totales del Presupuesto consolidado, con actuaciones en la residencia de mayores y en la ayuda a los más desfavorecidos. Entre otros aspectos, también permitirá continuar con el plan de ayudas al tejido asociativo local.

El presupuesto fue aprobado por mayoría, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención de los concejales del Grupo Socialista.

Para finalizar, el alcalde, Manuel Lavado, insistió en la importancia que para el Consistorio tiene el contar con deuda cero y no tener el lastre de pagar deuda ni intereses, lo que permitirá destinar esas cuantías en cuestiones, como inversiones o actuaciones sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios