Presentado el libro de las Jornadas de Historia y abierta una exposición
La exposición de grupos musicales de Los Santos está abierta en la Casa de la Cultura ·
El profesor Blas Toro Fernández, quien hizo un repaso por todos los trabajos presentados en las jornadas del pasado año y que están recogidos en la publicación. Una presentación perfecta, aludiando a los datos mas interesantes que ofrece cada ponencia y comunicación. Extacto, riguroso y ameno, estuvo el profesor Blas Toro,
Viernes, 1 de diciembre 2023, 14:01
Este pasado jueves 30 de noviembre han sido presentado en la Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León, el libro de actas de las XIII Jornadas celebradas en 2022, y que contiene todos los trabajos presentados en aquella jornada. El libro ha sido editado por la Imprenta de la Diputación de Badajoz.
Un acto que cada año marca el inicio de estos encuentros que organiza la Asociación Histórico Cultural Maimona, AHCM, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.
Un rincón de la exposición
Lucio Poves
El concejal de Cultura, Antonio Marín, fue el encargado de dar la bienvenida en representación del Ayuntamiento, una de las entidades que colabora en la organización de las Jornadas junto con Fundación Maimona, y el presidente de la AHCM, Ángel Bernal, que introdujo a quien este año ha presentado la publicación: el profesor Blas Toro Fernández, quien hizo un repaso por todos los trabajos presentados en las jornadas del pasado año y que están recogidos en la publicación. Una presentación perfecta, aludiando a los datos mas interesantes que ofrece cada ponencia y comunicación. Extacto, riguroso y ameno, estuvo el profesor Blas Toro,
Presnetación del libro en la Biblioteca
Lucio Poves
La exposición
Tras la presentación, una gran cantidad de público asistió a la apertura, en la Casa de la Cultura, de la exposición 'La Música en Los Santos. Siglo XX', especialmente diseñada para las XIV Jornadas de Historia de este año, dedicada de forma exclusiva a la música, y que serán inauguradas hoy viernes a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura.
En la mesa de la prentación
Lucio Poves
En la exposición se pueden contemplar fotografias desde la primitiva banda de música, distintas etapas de la de Cornetas y Tambores, coral y numerosos grupos de música joven, algunos conocidos como los Etéreos o Son de Los Santos y otros menos. Muy bien diseñada, con cartelas explicativas y faciles de entender. |
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.