Borrar
Unn colegio electoral, ayer en Los Santos Lucio Poves
El PP gana las Europeas en Los Santos por un estrecho margen frente al PSOE
Elecciones Europeas 2024

El PP gana las Europeas en Los Santos por un estrecho margen frente al PSOE

Ambos partidos pierden votantes con respecto a las pasadas europeas del 2019, el PSOE en mucha mayor proporción ·

Vox aumenta de manera significativa el número de votos, mientras que la abstención ha sido de casi un 57 por ciento.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de junio 2024, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada electoral de este pasado domingo se celebró con suma tranquilidad y poca participación. La abstención en Los Santos, de casi un 57 por ciento de los electores, ha sido importante si la comparamos con la que hubo en el año 2019 – poco mas de un treinta por ciento. Ello da una idea de la desafección de los ciudadanos ante estas elecciones europeas en las que parece que no se van a jugar nada. En Los Santos estaban llamados a las urnas 6.552 vecinos.

Los Populares ganan

Las elecciones las ha ganado en Los Santos el Partido Popular por 1.208 votos mientras que el Partido Socialista ha logrado 1052 apoyos.

Con respecto a las elecciones anteriores de 2019 el PP ha perdido apoyos al igual que el PSOE, este último en mucha mayor medida, mientras que VOX ha subido de los 156 votos que obtuvo en los anteriores comicios a 238 de este pasado domingo.

También ha caído Podemos que ahora saca 46 votos mientras que Sumar se estrena con 57 . Otras formaciones han conseguido en Los Santos un total de 164 votos. Una cifra muy inferior a los 646 de las anteriores elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

Nevado y Sánchez Amor

Los dos parlamentarios extremeños elegidos, Nacho Sánchez Amor por el PSOE y Elena Nevado han estado en Los Santos durante estas últimas semanas. Ambos harán ahora política desde el Parlamento Europeo. Sánchez Amor ya estaba en la anterior legislatura y Elena se estrena

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios