Borrar
Rotonda de Valmoreno HOY
El PP hace balance de las acciones turísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento
Elecciones Municipales Los Santos 28-M

El PP hace balance de las acciones turísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento

Adelantan que si gana las elecciones seguirán apostando por el turismo de naturaleza ·

«Seguiremos apostando por el turismo de naturaleza con nuestras Sierras de San Cristóbal y Sierra de los Olivos: su fauna, flora, rutas y espacios para visitas de grupos».

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de mayo 2023, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el Partido Popular de Los Santos de Maimona y a través de una nota de prensa dan a conocer las líneas básicas en materia de Turismo para la próxima legislatura vuelven a ganar las elecciones el próximo 28 de mayo.

La nota comienza diciendo que en la última legislatura, aún con el lastre de la pandemia, hayan pasado por la Oficina de Turismo más de 14.200 personas y hayan pernoctado en el Albergue Municipal 626 peregrinos.

«Desde la Concejalía de Turismo se ha venido realizando un excelente trabajo organizando actividades a través de la Oficina de Turismo: celebración de jornadas, elaboración de una web turística, celebración del aniversario de Trajano, actividades gastronómicas, participación en el proyecto europeo d`rural, implantación de reservas del Albergue a través de la web y de una pasarela de pagos, etc…»

Orquideas

Además, se ha apoyado y se ha fomentado, dice la nota, a la Asociación de Guías Turísticos y se ha apostado decididamente por el turismo rural, sostenible y de naturaleza poniendo en valor uno de los recursos diferenciadores con nuestro entorno: las Orquideas. Se han celebrado las Jornadas sobre esta flor tan peculiar, añade la nota e incluso se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

«Desde el Partido Popular y así lo reflejamos en las propuestas que ofrecemos en nuestro Programa Electoral vamos a seguir apostando por el turismo como fuente de recursos económicos y como escaparate de los monumentos de nuestro pueblo, nuestra oferta lúdica y gastronómica y la celebración de nuestras fiestas tradicionales».

Y anuncian que la Oficina de Turismo pretenden trasladarla al antiguo bar de la Casa de la Cultura.

«Seguiremos apostando por el turismo de naturaleza con nuestras Sierras de San Cristóbal y Sierra de los Olivos: su fauna, flora, rutas y espacios para visitas de grupos».

Caminos de Santiago

Y adelanta que el ayuntamiento va a seguir trabajando, desde las dos Asociaciones a las que pertenecen- Asociación de Ciudades Ruta Vía de la Plata y Asociación de Ciudades del Camino de Santiago de la Frontera- «para que ese enclave en el que se ha convertido nuestro pueblo, la confluencia de estos caminos santiaguistas, sea una oportunidad de desarrollo turístico y un elemento diferenciador que nos posicione como un lugar atractivo para ser visitado».

«Queremos reformar el albergue de la Sierra de San Cristóbal y destinarlo para el uso de grupos que vengan a disfrutar de nuestros atractivos parajes»

En definitiva, termina la nota «seguiremos apostando por Los Santos de Maimona como destino turístico, ofreciendo nuestros recursos históricos y tradicionales, construcciones modernas y singulares como el Capricho de Cotrina y elementos diferenciadores como nuestro enclave geográfico y nuestros recursos naturales, especialmente nuestras Orquídeas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios