Borrar
Cartel de la obra HOY
«Potestad» de Eduardo Pavlovsky se puede ver esta tarde en Sala Guirigai
Cultura

«Potestad» de Eduardo Pavlovsky se puede ver esta tarde en Sala Guirigai

A las 20.00 horas ·

Eduardo Pavlovsky es uno de los más importantes dramaturgos latinoamericanos con presencia internacional.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Potestad» de Eduardo Pavlovsky se puede ver esta tarde a las 20.00 horas en Sala Guirigai, interpretada por el gran actor argentino Hugo Kogan.

Eduardo Pavlovsky, nacido en Buenos Aires en 1933, es uno de los más importantes dramaturgos latinoamericanos con presencia internacional.

Siquiatra y hombre de teatro, la continuidad represiva antes y después del golpe militar queda de relieve en la experiencia de Pavlosvky. La primera señal de peligro fue la bomba en el Teatro Payró en noviembre de 1974, donde se representaba El señor Galíndez.

En tanto Pavlovsky no renunció a lo que definía como su «militancia cultural» y estrenó en 1977 Telarañas —alegato contra el fascismo instalado en la familia—, la dictadura procedió primero a prohibir la obra teatral por considerarla un atentado a la moral y luego fueron allanados su casa y consultorio. El dramaturgo eludió a los Grupos de Tareas y huyó por el tejado. El salir del país fue su única opción. En 1978, con pasaporte vencido, vía Uruguay y Brasil, se instaló en Madrid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios