Un pollo de cigüeña se cae del nido de la torre y unos vecinos lo rescatan y llevan al hospital AMUS
SEGÚN LA VETERINARIA QUE LO ATIENDE EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS, PRESENTA SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN ·
Al final los protocolos se acortaron, cuando un joven fotógrafo naturalista de Los Santos Miguel Gordillo, tomo la iniciativa y cargó en su coche al animal para entregarlo a los agentes de medio natural quienes, esta mañana, lo han llevado al hospital de aves de la Asociación AMUS en Villafranca.
Desde hace muchos años, las cigüeñas acuden puntuales, por San Blas, a la torre de la Iglesia parroquial donde hacen el nido. Pocos meses después se pueden atisbar, en la gran superficie de leña, los pollos de la temporada que van creciendo y en verano ya están listos para volar.
Eso debió pensar uno de los dos que este año han sacado las cigüeñas que se lanzó al vacío pero, con la ola de calor en su plenitud, no pudo completar la vuelta. Exhausto por el calor, cayó al suelo y corrió delante de la muchachada hasta que se rindió con su pico entreabierto.
Fue el momento de la solidaridad animal y un grupo de vecinos que lo vieron tan indefenso, se pusieron en contacto con la Policia Local y la Guardia Civil para iniciar el protocolo de recogida. Eran las diez y media de la noche de este pasado martes.
Al final los protocolos se acortaron, cuando un joven fotógrafo naturalista de Los Santos Miguel Gordillo, tomo la iniciativa y cargó en su coche al animal para entregarlo a los agentes de medio natural quienes esta mañana lo han llevado al hospital de aves de la Asociación AMUS en Villafranca.
Según se nos informa, presenta un cuadro de deshidratación debido a las altas temperaturas pero está bien, saltando en la dependencia donde ha sido instalado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.