La Policía Local hace una serie de recomendaciones de cara al inicio de curso
Evitar aglomeraciones y estacionar bien ·
Insiste en la importancia de seguirlas para evitar contagios y garantizar la seguridad de todos sobre todo a la entrada y salida de los centrosLa Policía Local de Los Santos de Maimona ha emitido un comunicado con algunas recomendaciones de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 el próximo jueves 10 de septiembre «inmersos en una nueva realidad a la que todos debemos adaptarnos y en la que todos debemos poner nuestro esfuerzo para evitar contagiarnos o contagiar a los demás», indica el comunicado.
Publicidad
En este sentido, la policía se pide la colaboración ciudadana, «con el convencimiento», dicen, que así, gracias a la implicación de todos, el curso escolar podrá desarrollarse «con la mayor normalidad y seguridad posible».
Una de las recomendaciones es que se evite en la medida de lo posible el uso del coche para evitar llevar y recoger a los escolares del colegio, «salvo en casos estrictamente necesarios, evitando así la aglomeración de vehículos en los centros. En el caso de no quedar más remedio que utilizar el coche, se pide que se estacione correctamente en las proximidades y llegar caminando hasta la puerta del centro para no provocar situaciones de doble fila y que la circulación sea fluida. Tampoco se debe colapsar el tráfico dejando el vehículo en medio de la calzada o cortando el carril.
Tampoco se debe aprovechar el momento en el que la Policía Local para el tráfico para que pasen los peatones para bajar o subir a los niños, ya que además de cortar el tráfico se dificulta la labor de los agentes.
En la puerta de los colegios hay que respetar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar las concentraciones de personas. Cabe recordad que es recomendable que los grupos no superen el máximo de 10 personas.
Publicidad
Los padres deben dejar a los pequeños en el centro y retirarse, evitando permanecer en las puertas de los centros en corrillos o grupos que favorecen los contagios.
También insiste la Policía Local en que el uso de la mascarilla es obligatorio para los mayores de 6 años y recuerda que está prohibido fumar en la vía o espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de 2 metros, algo que será vigilado especialmente por la policía.
En todo momento se ha de seguir las indicaciones del personal de los centros a la hora de cumplir los protocolos y sus recomendaciones, sobre todo en las entradas y salidas.
La Policía Local quiere agradecer «la implicación y colaboración de todos para que el curso escolar se desarrolle con la mayor garantía».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión