Policía Local y Guardia Civil vigilarán que no se organicen fiestas de carnaval ni en público ni en privado
LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO HA ORGANIZADO UN DISPOSITIVO DE ESPECIAL VIGILANCIA ·
En los bares y restaurantes «La mascarilla deberá usarse mientras se está en el bar- terrazas o interior- y solo se quitará en el momento de comer o beber algo». También estos aspectos serán vigilados por Guardia Civil y Policía Local.Como ya indicara el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la flexibilización de las medidas contra el COVID en la hostelería o el comercio o el levantamiento del cierre en determinadas poblaciones que han bajado de quinientos el índice de contagios, no significa que se alerten fiestas del venidero Carnaval.
Publicidad
El propio consejero informó que la Delegación del Gobierno establecerá estrictos controles en las poblaciones a través de la Policía y la Guardia Civil con la colaboración de las Policías Locales para que no se lleve a cabo ningún tipo de fiesta pública o privada que conlleve saltarse las normas establecidas de distanciamiento social. Esta medida ha sido consensuada con la Junta y la Federación de Municipios y Provincias FEMPEX.
Y otro asunto que dejó meridianamente claro el consejero para cuando se abran este viernes los restaurantes y bares: «La mascarilla deberá usarse mientras se está en el bar- terrazas o interior- y solo se quitará en el momento de comer o beber algo». También estos aspectos serán vigilados por Guardia Civil y Policía Local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión