Borrar
Recitando a Lorca Lucio Poves
Unas 'poéticas' muy de García Lorca, este pasado sábado en Guirigai
Cultura con mayúscuula

Unas 'poéticas' muy de García Lorca, este pasado sábado en Guirigai

Organizado por la asociación de espectadores 'Matilde', de la sala Guirigai ·

Un encuentro lleno de vivencias debajo de un árbol a la puerta de la Sala del que colgaban versos de García Lorca o el poema escrito de manera comunitaria en un muro en blanco. Y en el interior sonó con fuerza la voz de Federico a través de sus versos recitados por voluntarios.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Matilde de espectadores de la Sala Guirigai, dentro del 'proyecto Lorca' ¡Federico!, ha organizado en la propia sala un evento, 'Poéticas', dedicado a recuperar la memoria de Federico García Lorca.

Un encuentro lleno de vivencias debajo de un árbol a la puerta de la Sala del que colgaban versos de García Lorca o el poema escrito de manera comunitaria y espontanea en un muro en blanco a la puerta del teatro, reflejando los sentimientos de cada participantes en torno al poeta granadino.

Completando versos en el muro Lucio Poves

Ya en el interior de la sala, en el escenario, lectores voluntarios crearon un ambiente excepcional recitando poemas de Lorca o interpretando fragmentos de sus obras teatrales. Una hora de profunda reflexión del poeta universal. Además estuvieron acompañadas de la voz y la guitarra de uno de los participantes y también del piano de Laura Domínguez y la bellísima voz de Lola Santiago; ambas, con su gira 'anda jaleo' en la que cantan a Lorca.

El brindis final por Lorca, con claveles en las manos, sugería un tremendo respeto a la figura del malogrado poeta.

Bajo el árbol Lucio Poves

Taller creando a Lorca

Siguiendo con el mismo proyecto, del 1 al 5 de julio en Sala Guirigai se va a desarrollar un taller, 'Creando a Lorca', de música y plástica que pilotan la cantante Lola Santiago y el artista Jose García Arenal dirigido a niños de entre 7 y 12 años. En horario de mañana de 10 a 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios