EMPLEO

El plazo para inscribirse en la nueva Escuela Taller comienza mañana 16 de octubre

La especialidad de la Escuela es la atención sociosanitaria /HOY
La especialidad de la Escuela es la atención sociosanitaria / HOY

Los alumnos de estos Programas serán personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que estén en posesión, como mínimo, del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Junta de Extremadura ha concedido una subevnción de 292.444,80 €. para este proyecto que se inicia en Diciembre.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Como Ya informábamos en este periódico la Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento una nueva escuela taller en la especialidad de atención socio sanitaria. El Ayuntamiento de los Santos de Maimona pondrá en marcha en el próximo mes de diciembre dicho Proyecto de Escuela Profesional de Extremadura 2019, denominado «Maimona I», siendo el segundo proyecto consecutivo que conceden al Ayuntamiento, como beneficiario de una subvención por parte de la Dirección General de Formación para el Empleo, de la Junta de Extremadura, con un importe de 292.444,80 €.

En este nuevo proyecto se impartirá la especialidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, a un total de 15 alumnos. El Ayuntamiento ha recibido la Resolución en el que se explican los detalles del proyecto y ha mantenido también la reunión correspondiente con la dirección y el personal técnico de Centro de Empleo de Zafra para su puesta en marcha.

Los alumnos de estos Programas serán personas desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE mayores de 18 años que estén en posesión, como mínimo, del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 96/2016, de 5 de julio. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 16 al 23 de octubre, ambos inclusive. Las bases completas se encuentran publicadas tanto en los tablones del Ayuntamiento, como en el Centro de Empleo, explicando los criterios de selección y el plazo y lugar de presentación de solicitudes. Los interesados también pueden dirigirse a la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento, en C/ Doctor Fernández Santana, Nº 1. (Teléfono 924544368), para resolver cualquier duda al respecto. Informa el Ayuntamiento

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, destaca la importancia del proyecto en el que «los alumnos podrán formarse en este certificado de profesionalidad de Nivel 2 en un sector que experimenta una demanda creciente y que requiere estar en posesión de unas competencias acreditadas que en esta Escuela Profesional podrán adquirir, proporcionándoles nuevas oportunidades en el mundo laboral».

El Programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo. Las actividades a realizar son de utilidad pública o interés social y permitirán la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que fomentará la capacidad creativa y emprendedora de los alumnos mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno. Todo esto será complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.